Inmunidad

Israel se plantea una cuarta dosis para pacientes con inmunodeficiencias

El debate se ha planteado en el país tras la aparición de la variante Ómicron

El país ha pasado de apenas unas decenas de contagios a más de 400 debido a la variante Delta
El país ha pasado de apenas unas decenas de contagios a más de 400 debido a la variante DeltaAMMAR AWADREUTERS

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo en este momento las ventajas e inconvenientes de la administración de una cuarta dosis de la vacuna, en particular ante las noticias de la expansión de la nueva variante Ómicron del coronavirus. El país decretó el cierre de fronteras del país durante dos semanas para hacer frente a esta nueva amenaza.

A finales del mes de noviembre, el ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, indicaba en una entrevista a la cadena de televisión Channel 12 que “no es irracional pensar que necesitaremos una cuarta (dosis de la) vacuna”, aunque la mayor preocupación del país está en los niños que permanecen sin vacunar.

Las autoridades israelíes empezaron a vacunar a los niños mayores de cinco años el día 24 de noviembre, ante un aumento de las tasas de contagio entre los menores de edad, tal y como recogió el diario ‘The Times of Israel’.

El pasado mes de julio el país comenzó a administrar la tercera dosis, con preferencia para aquellas personas son sistemas inmunitarios en riesgo, como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.