Hogar
El sencillo truco con huevos para eliminar el “pececillo de plata” de casa
Algunos alimentos pueden ayudar a ahuyentar ciertos animales del hogar
Los animales forman parte de la vida de las personas. Algunos como los perros y gatos, incluso, son un elemento más en las familias de todo el mundo. Sin embargo, hay otros tipos de seres que no son tan bien recibidos, aunque en ocasiones también conviven con los humanos.
Los insectos son unos animales con gran presencia en todo el mundo. Su rápida procreación y crecimiento les lleva a monopolizar la mayoría de rincones del planeta. No9 obstante, pese a ser posiblemente los seres vivos con mayor número muchas personas temen su presencia, especialmente en el hogar.
Además, algunas personas cuentan con ciertas alergias por parte de estos animales que todavía aumentan más el miedo hacia ellos. Incluso, la mayoría de estos seres monopolizan los lugares más deshabitados, aunque también han aparecido en todas las grandes urbes del mundo.
Así las cosas, cada lugar del planeta cuenta con su propia una naturaleza y fauna diferente. Por ello, tanto los animales como plantas que viven en esos lugares cuentan con unas características singulares que con el paso del tiempo se van adaptando a distintas situaciones.
Eliminar el pececillo de plata de casa
Cuando nos encontramos ciertos animales en nuestro hogar no nos sentimos seguros. Por el motivo que sea mucha gente detesta que dentro de su casa haya algunos seres, especialmente diminutos. Uno de los más comunes es el popularmente conocido como “pececillo de plata” que suele aparecer en el baño.
También conocido como cordón de plata ocucaracha de agua, es una especie cosmopolita de insecto tisanur. Este tipo de animal es ágil y cuenta con una fuerte fototaxia negativa, es decir que huye de la luz. Por ello, en muchas ocasiones es complicado verlo. Su denominación, además, deriva del brillo gris metálico de su cuerpo y suele alimentarse de materias diversas, como moho, papel, cartón o alimentos amilosos. Incluso, puede vivir de la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.
Pese a ser inofensivos este tipo de animales no suelen ser agradables de ver en el hogar. Para ello, existe un truco sencillo con cáscaras de huevo que es realmente eficaz para acabar con los pececillos de plata en casa.
Así, debemos recolectar unas cuantas cáscaras de huevo. Cuando tengamos un buen número deberemos introducirlas en una bolsa hermética y triturarlas con algún objeto. Gracias a ello obtendremos pequeños trozos que colocaremos por todas aquellas zonas donde solemos vislumbras este tipo de insecto.
Gracias a estos trozos cuando el animal camine sobre el cascarón su cuerpo será cortado. Esto provocará que el pececillo de plata sea herido y no vuelva a las zonas donde hemos dejado los trozos. Si el problema persiste se puede volver a repetir el método que acabará finalmente con este insecto en nuestro hogar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar