Comunicación

José Ramón de la Morena: «Me enamoré de la radio gracias a un pequeño transistor»

José Ramón de la Morena concede su primera entrevista a Atresmedia, coincidiendo con el estreno del «spot» de «El transistor»

Imagen del «spot» con el que los canales de Atresmedia anuncian la llegada del periodista deportivo
Imagen del «spot» con el que los canales de Atresmedia anuncian la llegada del periodista deportivolarazon

José Ramón de la Morena concede su primera entrevista a Atresmedia, coincidiendo con el estreno del «spot» de «El transistor»

El verano es, en lo que a fútbol se refiere, la época más determinante de cara a la siguiente temporada. El parón estival es aprovechado por los equipos para reforzarse. Rumores y peleas por hacerse con los mejores deportistas predominan en la actualidad deportiva. Los medios de comunicación también viven su particular «guerra» por contar en su plantilla con los destacados referentes deportivos. «El partidazo de Cope», en la cadena episcopal, y «El larguero», en la Ser, han incorporado a sus filas a Juanma Castaño y Manu Carreño, respectivamente. Pero quien puede presumir de haber conseguido el «fichaje del verano» es Onda Cero tras hacerse con los servicios de José Ramón de la Morena. El periodista conducirá a partir de septiembre, de domingo a jueves a las 23:30 horas, «El transistor», cuyo «spot» se estrenó ayer en todos los canales de Atresmedia.

El nombre elegido para su programa no responde al azar. «Hincha tú eres el mejor escuchando el transistor», era la sintonía de «El larguero» –donde estuvo veintisiete años– y es el aparato gracias al cual comenzó su idilio con las ondas. «Yo me enamoré de la radio gracias a un pequeño transistor que me trajeron los Reyes. Con él escuchaba el fútbol y seguía la jornada de cada fin de semana», afirma en una entrevista concedida al grupo. De la Morena no aterriza solo, ya que muchos de sus colaboradores habituales han hecho las maletas junto a él. Entre ellos, Aitor Gómez y Edu Pidal. «Todo lo que he conseguido en esta profesión ha sido siempre gracias al equipo que me ha rodeado y creo que aquí vamos a formar uno muy bueno», afirma De la Morena, a la vez que destaca que, «cambiará el escaparate, pero el producto seguirá siendo el mismo».

El objetivo del programa es que los oyentes «olviden sus problemas del día a día y disfruten de la función». Una en la que el papel protagonista pertenece al fútbol pero donde también tendrán cabida otras modalidades deportivas como el baloncesto y la Fórmula1. «Habrá tiempo para hablar de muchas cosas por lo que seguiremos buscando historias sorprendentes y personajes peculiares», subraya el periodista, quien cree que, «lo mejor está por llegar». A pesar de ser un referente de la radio deportiva, De la Morena se muestra cauto. «Siento una gran responsabilidad. La de no defraudar al oyente que sacrifica horas de su sueño», manifiesta. Tras su fichaje por la radio de Atresmedia, otros rostros del grupo le dieron la bienvenida. «Me alegra mucho que estés en casa», afirmó Josep Pedrerol, mientras que Carlos Alsina destacó su «buena forma de hacer radio».