España

MTV deja de emitir en abierto y pasa a Canal+

«Gandía Shore»
«Gandía Shore»larazon

Madrid- Tras el amago de cierre en diciembre –que rápidamente desmintió su propietario, Viacom International Media Networks (VIMN), – MTV España no estará en el paquete de canales de TDT a partir del 7 de febrero, día en que se incorporará a la oferta de Canal +.

Con esta decisión, emprende un camino de vuelta, ya que empezó su emisión en 2001 en una plataforma de pago para, en 2010, iniciar una nueva etapa en abierto tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV que ahora abandona. «VIMN cree en la marca MTV en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago», se ha dicho desde la compañía. Cabe señalar que en enero su audiencia media ha sido de un 0,5 por ciento, siendo superada por la mayoría de los canales temáticos.

A pesar de sus bajos índices de audiencia, esta cadena de entretenimiento que se dirige al público juvenil prioritariamente se ha logrado posicionar con dos programas de producción propia: «Alaska y Mario» –que acabó su tercera temporada con una cuota media de pantalla del 2,0 por ciento– y «Gandía Shore», que logró un 4,2.

Desde VIMN se ha querido subrayar que no perderá sus señas de identidad y mantendrá en la parrilla sus programas de más éxito. Así, en los próximos meses estrenará en primicia «MTV Unplugged Miley Cyrus» y el estreno de los «realities» «10 parejas 10» y «La venganza de los ex». Además, seguirá emitiendo «Geordie Shore» y «Snooki y Jwoww», cuyas protagonistas son una pareja de jóvenes que se hicieron famosas tras su paso por «Jersey «Shore».