Día Mundial Cáncer de Mama

Cuatro mujeres y un diagnóstico común: el cáncer de mama

Vicky, Almudena, Sofía y Pepi acuden a una cita con LA RAZÓN para contar su experiencia como pacientes oncológicas

En la entrada del edificio me esperan dos mujeres. "Tienen que ser ellas", pienso. Les estrecho la mano y me presento. Ellas también lo hacen. "Almudena y Vicky bienvenidas". Unos minutos más tarde llega Pepi, una mujer más mayor acompañada de su sobrina. Irradia alegría. Al poco se suma Sofía, la cuarta y última mujer que había aceptado mi invitación para ser entrevistada. Ya estamos todas.

Explico la dinámica del encuentro y subimos con el fotógrafo a la sexta planta. Tomamos algunas fotos, primero individuales y después todas juntas. En la imagen cuatro mujeres, son muy diferentes, pero tienen algo en común: el cáncer de mama.

Bajamos a la primer planta, vemos la redacción y directas al set de rodaje. La luz es tenue. Los focos imponen. Están nerviosas. Comparten sus posibles respuestas. Intercambian experiencias y ríen. Reímos mucho. Llega el momento. Una piloto en rojo y "grabando".

Cuatro mujeres, cuatro historias, cuatro vidas entrelazadas por un denominador común. A pesar de la adversidad, desprenden luz y alegría, ansían vivir. Cuatro mujeres valientes. Cuatro mujeres fuertes. Cuatro mujeres a las que admiro.