Seguridad

Un desalojo, cuatro instrumentos: el inesperado “regalo” de los okupas rockeros

Una escuela de música catalana recibirá dos guitarras y dos bajos encontrados en un edificio desokupado

Una mujer sostiene una cartel con la frase "fuera okupas"
Una mujer sostiene una cartel con la frase "fuera okupas"CabalarAgencia EFE

La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha donado a la Escuela Municipal de Música de la ciudad cuatro instrumentos que encontraron en un  inmueble okupado , que fue desalojado en 2018.

Según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado, el cuerpo municipal ha entregado a la escuela dos guitarras eléctricas y dos bajos, que formarán parte, a partir de ahora, del catálogo de instrumentos disponibles para el aprendizaje de los alumnos.

Los instrumentos donados por la prefectura de la Policía Local fueron abandonados por los okupas de un inmueble desalojado en la ciudad en 2018.

El cuerpo policial trató de localizar a los antiguos propietarios de los instrumentos, aunque sin resultados positivos.

Los instrumentos han sido entregados a la escuela de música para ser usados por los alumnos del centro tras cinco años de custodia policial, sin haber conseguido localizar a los propietarios originales.

La Escuela Municipal de Música, que actualmente dirige Carles Franco, entró en funcionamiento en el año 1980 y está ubicada en Can Roig i Torres, un edificio del siglo XX que está catalogado como Bien de Cultural de Interés Local.