Consumo

Estas son las mejores cremas hidratantes de cara según la OCU y cuestan menos de 7 euros

La OCU te ayuda a elegir una buena crema hidratante sin tener que gastar mucho dinero

La mejor crema hidratante de cara
La mejor crema hidratante de caraPinterest

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes de cara para pieles normales y mixtas de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías.

Teniendo en cuenta todos los criterios del análisis, la OCU ha podido concluir que dos son las que mejor valoración han conseguido. Ambas han obtenido una puntuación de 74 sobre 100. Y una de las grandes noticias es que las dos se pueden comprar en el supermercado por menos de 7 euros.

La primera que ha logrado esta puntuación es la crema hidratante 'Nivea Naturally Good. Aloe Vera bio', con un precio que oscila entre 5,99 y 8,99 euros el tarro de 50 ml.

Como aspecto a favor, la organización señala una buena nota en los tests de hidratación y de uso. De hecho, "deja la piel muy suave", según los usuarios. En contra, la OCU apunta que contiene "fragancias alergénicas" y que el envase "podría tener un menor impacto sobre el medio ambiente".

En segundo lugar la OCU posiciona a 'Deliplus Hidrata 24 horas Cream'. Se trata de una de las cremas que comercializa Mercadona bajo su marca blanca y tiene un precio de 5,00 euros el tarro de 50 ml.

Sobre este producto destaca sus buenos resultados en el test de hidratación y que las usuarias valoraron "muy bien" la fragancia (no alergénica); además, "su etiquetado es muy completo". En contra, destacan que su impacto medioambiental es "mejorable".

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que una crema hidratante "debe adecuarse al tipo de piel (seca, mixta o grasa)" y no a la edad del usuario. Y destaca que, para mantener un cutis sano, "hay que llevar una vida sana: evitar el tabaco, dormir bien y seguir una dieta saludable, además de protegerse de la contaminación y el sol".

"Una buena rutina diaria consiste en aplicar sobre la crema hidratante una crema para el sol con factor de protección alto", concluye la OCU.