Extremadura

Los menores acusados de agredir sexualmente a un compañero de Almendralejo: "Fue un juego entre amigos"

El Juzgado prohíbe a los cuatro investigados acercarse a la víctima

ALMENDRALEJO (BADAJOZ) 01/04/2025.- Vista de la concentración de protesta a las puertas de un instituto de Almendralejo (Badajoz) donde recientemente se ha denunciado una agresión física y sexual a un menor de 16 años por parte de cuatro compañeros. La Asociación Contra el Acoso Escolar de Cáceres (ACOES) ha pedido que se investiguen "más posibles casos de acoso en el instituto de Almendralejo (Badajoz) donde la familia de un menor ha denunciado una agresión física y sexual sobre este cometid...
Instan a investigar más casos de posible acoso en un instituto de Almendralejo (Badajoz)Ana PicónAgencia EFE

El Juzgado de Menores de Badajoz ha impuesto una medida cautelar a los cuatro menores denunciados por presunta agresión sexual y física a un compañero en un instituto de Almendralejo.

Hasta que exista una sentencia firme, los menores no podrán acercarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con él por ningún medio, directa o indirectamente.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), esta decisión responde a la petición de la Fiscalía, que considera la medida "adecuada a los presuntos hechos y en interés de los menores".

La resolución judicial se conoció tras la declaración de los cuatro implicados ante el juez. Todos ellos han negado las acusaciones y han sostenido que se trataba de "un juego entre amigos".

Uno de los padres, en declaraciones recogidas por La Crónica de Badajoz, ha reconocido que se produjeron empujones y que le "entrelazaron" las manos a la víctima, pero insistió en que fue en un contexto de broma.

"No entendemos por qué esto se ha ido así de madre", señaló. Según su versión, la relación entre los implicados y la víctima era cordial, como demostrarían c los mensajes que compartían a través de WhatsApp.

El padre también expresó el malestar que viven los cuatro acusados: "Lo están pasando muy mal. Cuando todo esto termine hablaremos públicamente, porque queremos limpiar el nombre de nuestros hijos".