Reciclaje

El motivo por el que debes guardar las latas de atún si te gusta coser

Descubre cómo transformar este objeto, también cambiará tu hogar

El motivo por el que debes guardar las latas de atún si te gusta coser
El motivo por el que debes guardar las latas de atún si te gusta coserLa Razón

La mayoría de veces, tiramos los objetos cuando consumimos lo que hay en su interior sin darnos cuenta de que realmente podriamos reciclar dichos recipientes y convertirlos en objetos funcionales que podríamos usar en nuestro día a día. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, y más cuando hay un video explicativo sobre cómo hacerlo.

Y lo cierto es que en redes sociales encontramos infinidad de videos tutoriales de usuarios que muestrasn a sus seguidores cómo han reciclado objetos que ya no tenían otra utilidad aparente, como por ejemplo las latas de atún en este caso. A pesar de que puede parecer algo en lo que debas invertir tiempo, si te gusta coser, puedes transformar este utensilio en un lugar donde guardar tus agujas o hilos favoritos.

¿Cómo transformar una lata de atún?

La youtuber @Dany Kastli ha compartido con sus seguidores cómo ha transformado una lata de atún en un mini costurero de una manera muy sencilla:

¿Qué materiales necesito?

  • 1 lata de atún limpia y vacía
  • Tela de saco
  • Tela de algodón blanca (color claro)
  • Tela de color rosa
  • Trozos de cartón
  • Puntilla decorativa
  • Guata
  • Hilo y aguja (a tono con la tela rosa)
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras
Manualidad
ManualidadYouTube @danykastli

Cómo transformar este recipiente en un costurero

Para comenzar este proyecto, forra el interior de la lata de atún pegando una tela clara desde el borde hacia dentro con ayuda de una pistola de silicona caliente. A continuación, cubre el exterior con tela de saco y recorta un círculo del mismo material para cubrir la base. Para reforzar la estructura y mejorar el acabado, recorta dos círculos de cartón del mismo diámetro que la lata: uno lo forrarás con tela clara y lo colocarás en el fondo interior, y el otro lo cubrirás con tela de saco, ya que funcionará como tapa del recipiente.

Manualidad
ManualidadYouTube @danykastli

La decoración de la tapa es el detalle que aportará un toque único. Con tela rosa (o la que más te guste), cose varios pétalos y pégalos sobre el círculo de yute formando una flor. En el centro, añade una pequeña bolita hecha con un círculo de tela y un poco de guata. Para terminar, coloca una puntilla alrededor del borde exterior de la lata y úsala como costurero para guardar hilos, agujas o pequeños accesorios. Si lo deseas, puedes repetir el mismo proceso con más latas y crear un conjunto decorativo y funcional para tu rincón de costura.