Imágenes

Peligrosa quedada ilegal con 600 asistentes y 200 conductores en La Rioja

En las imágenes se observa cómo los vehículos circulan a gran velocidad, cruzándose unos con otros en la misma trayectoria y pasando peligrosamente cerca de las personas

La Guardia Civil investiga una multitudinaria concentración ilegal en el polígono industrial La Senda, en Alfaro (La Rioja). en la que participaron alrededor de 200 vehículos y 600 personas. Durante el evento, celebrado en una vía pública abierta al tráfico, se llevaron a cabo maniobras peligrosas como derrapes y giros a gran velocidad cerca de los asistentes.

Gracias al análisis de vídeos publicados en redes sociales, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) identificaron a cinco hombres, de entre 19 y 40 años, que ahora están siendo investigados por conducción temeraria con desprecio por la vida e integridad de las personas. Además, el organizador ha sido denunciado por desórdenes en la vía pública.

Las imágenes muestran vehículos cruzándose a gran velocidad, peatones esquivando derrapes a escasos centímetros y escenas de extremo peligro, como un ocupante sacando parte de su cuerpo fuera de un coche en movimiento.

También se captaron maniobras ilegales como drifting y donuts, así como un vehículo derrapando sin un neumático, generando chispas al rozar la llanta con el asfalto. También se ve a personas sujetando un vehículo para impedir su avance, mientras el conductor acelera bruscamente.

Los implicados, localizados en La Rioja, Álava y Navarra, han sido puestos a disposición judicial y de la fiscalía de seguridad vial. Se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión, multas y la retirada del permiso de conducir por hasta diez años.

Además, contra el organizador de la concentración ilegal se ha tramitado una denuncia por infracción grave a la Ley de protección de la seguridad ciudadana, por generar desórdenes en la vía pública, al cortar y obstaculizar una vía de comunicación con vehículos, causando una alteración grave de la seguridad ciudadana.