Verano

Prohibido el baño en 9 playas de Vizcaya por la presencia de la bacteria E.coli.

Las intensas precipitaciones sufridas los últimos días han alterado el estado del mar

Playa de Górliz
Playa de GórlizJavier MediavillaLa Razón

En puertas de un fin de semana en el que los termómetros se van a disparar, continúa la prohibición del baño en varias playas de Vizcaya. La razón es la "insuficiente" calidad del agua debido a la presencia de aguas residuales y una elevada concentración de la bacteria E.coli que ha llegado al mar por las intensas precipitaciones de los últimos días.

El baño está prohibido este viernes en nueve arenales de Vizcaya. Así, la bandera roja ondea en las playas de Las Arenas y Arrigunaga (Getxo), Plentzia, Gorliz, la parte izquierda de La Arena (Muskiz), Ea, Isuntza (Lekeitio), Karraspio (Mendexa) y Arrigorri (Ondarroa), según los datos facilitados por Cruz Roja. Además, Toña, La Arena, Laidatxu y San Antonio cuentan con bandera amarilla, por lo que se recomienda entrar en el agua con precaución.

El resto de las playas del litoral vizcaíno, Ereaga, Gorrondatxe (Azkorri), Barinatxe, Arriatera - Atxabiribil, Muriola, Bakio, Aritzatxu, Laida, Laga y Ogella, exhiben banderas verdes, por lo que el baño está permitido.

La restricción se ha impuesto después de que el departamento de Salud del Gobierno vasco haya analizado las muestras de agua recogidas el pasado día 20 de junio. No obstante, los técnicos volverán a realizar un nuevo estudio.