Relaciones personales

¿Por qué sentimos más deseo sexual en verano?

Recibimos más horas de sol con un aporte extra de vitamina D, que activa la producción de oxitocina, conocida como hormona del placer

Uno de cada tres jóvenes justifica la violencia de control sobre sus parejas
Una pareja en el estanque de El Retiro, en Madridlarazon

Empieza el mes oficial más popular para las vacaciones, una época del año en la que nos hace tener sospechosamente (¡o no!) más ganas de liberar tensiones con buenas dosis de sexo. ¿Casualidad? En absoluto, y desde JOYclub explican por qué nos sucede, pero sobre todo, por qué debemos disfrutar del placer durante estos días de descanso.

En estas semanas los días son más largos, por lo que recibimos más horas de sol y conseguimos un aporte extra de vitamina D, lo cual activa la producción de oxitocina, también conocida como hormona del placer, y aumenta la liberación tanto de testosterona como de feromonas a través del sudor. Añadido a que estamos durante un tiempo más largo fuera de casa o de vacaciones, no es de extrañar que nuestro cuerpo nos pida una dosis extra de marcha.

Cuando nuestro cerebro recibe una cantidad mayor de luz solar hace que nuestra hipófisis se active, liberando las hormonas que mejoran las erecciones y la virilidad, por lo que el deseo sexual siempre aumenta en el periodo estival.

“Más allá de tus hormonas, es probable que sientas más deseo en verano no sólo por el sol y el calor. También porque estás más relajada, probablemente hayas pillado vacaciones o tengas menos volumen de trabajo. Si tienes pareja, seguramente hayáis disfrutado de más tiempo a solas, momentos de calma y relax donde es más fácil liberarse. Todos esos estímulos liberan tu deseo: recuerda que el placer empieza y acaba en el cerebro. Además, la época estival es muy buena para probar experiencias nuevas ¡Creatividad a tope!”, dice Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub.