Plataformas
Si te enganchaste a 'The Sinner', esta serie española en streaming te va a enredar la cabeza (y no querrás soltarla)
Un exconvicto ve cómo su vida perfecta se desmorona tras una llamada que cambia todo
A Oriol Paulo le apasionan los rompecabezas, y esta serie es uno de los más adictivos que ha construido hasta la fecha. Con Mario Casas al frente, esta adaptación de la novela de Harlan Coben combina thriller y drama psicológico en una trama que no para de enredarse. Cada capítulo suma una nueva capa, introduce a alguien inesperado o desmonta lo que creías saber. Pero lo más sorprendente es que, pese a tantos giros, todo encaja y te mantiene atrapado sin perder el hilo.
Con una puesta en escena cuidada al detalle y un reparto potente que incluye a Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado, entre muchas otras caras conocidas del cine de nuestro país, esta miniserie se convirtió en uno de los mayores éxitos de Netflix en España. Hay muchas preguntas y una única certeza: aquí, nada es lo que parece. La crítica lo avala con un 100 % de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, acompañado de un sólido 79% del público, un 7,8/10 en IMDb y un 6,7/10 en FilmAffinity, donde además figura entre las mejores series españolas de todos los tiempos.
Un pasado que no deja de volver
Mateo Vidal (Mario Casas) era un prometedor estudiante de Derecho, pero su vida da un giro dramático tras una noche en la que, intentando ayudar en una pelea, mata accidentalmente a un joven fuera de una discoteca. Es condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, y durante su condena sufre pérdidas devastadoras: sus padres mueren en un accidente y su hermano Isma (Jordi Coll) sufre un infarto del que no sobrevive. En paralelo, conoce a Olivia Costa (Aura Garrido) durante un permiso para el funeral de sus padres. La relación florece años después, convirtiéndose en su esposa y quedándose embarazada, mientras él intenta reconstruir su vida lejos del pasado.
Pero la aparente estabilidad de Mateo se fractura cuando Olivia desaparece tras un viaje de trabajo, y él empieza a recibir llamadas, fotos y vídeos inquietantes desde el móvil de ella. Esto lo arrastra a una intrincada red de chantajes, prostitución y secretos del pasado que le dejan totalmente descolocado. De forma paralela, la inspectora de policía Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez) también investiga el suicidio de una monja sucedido hace años, un caso que moviliza al inspector Teo Aguilar (José Coronado) de la UDE, y que terminará vinculado con la vida de Mateo. Poco a poco, todos estos personajes irán revelando conexiones pasadas y desenredando lo sucedido.
Como todo lo que hace Oriol Paulo, 'El inocente' es una de esas miniseries que te pone todas tus teorías patas arriba y no logras adivinar cuál es el siguiente paso. Tiene 8 capítulos de unos 50-70 minutos de duración, y si quieres disfrutar de ella, la única condición es que estés suscrito a Netflix, porque es exclusiva de la plataforma.