HBO Max

Max volverá a ser HBO, con todo lo que ello conlleva

Buscando recuperar la gloria o al menos la imagen de tiempos pasados, Max recuperará HBO en el nombre este mismo verano; decisión que vendrá acompañada de otros cambios

Max volverá a ser HBO, con todo lo que ello conlleva
Nuevo cambio de nombre, y van...Propia

Nos lo olíamos cuando vimos que cambiaba sus colores, ese azul que no acababa de convencer a nadie, y volvía al negro, serio y sobrio, de tiempos pasados y mejores, y ahora por fin esta suerte de metamorfosis inversa en la que está metida la plataforma de streaming Max se va a completar.

Lo hará, eso sí, tras lanzar su plan básico con anuncios, ya disponible en nuestro país, e inmersa como está en su cruzada contra las cuentas compartidas, todavía nos libramos aquí, por lo que parece tener varios frentes abiertos más allá del de un rebranding que se antojaba necesario para recuperar, al menos en parte, la buena imagen de marca que durante tantos años asociamos con todo lo relacionado con HBO; ya sabéis, Los Soprano, Hermanos de sangre y un largo etcétera. Calidad.

Cambio de nombre y de filosofía

Warner Bros. Discovery ha anunciado oficialmente que Max volverá a llamarse HBO Max a partir de este verano. La noticia se hizo pública durante una presentación a medios en Nueva York en la que el presidente de HBO y Max Content, Casey Bloys, aseguró que "HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor" y que "el nombre implica directamente nuestra promesa: ofrecer contenido que vale la pena pagar".

Por su parte, el CEO de la compañía, David Zaslav, insistió en que la clave de su crecimiento está en la calidad de su catálogo, no en el volumen, y que "ninguna marca lo ha hecho mejor que HBO durante más de 50 años". Con esto, la compañía da marcha atrás en su decisión de 2023, cuando apostó por abandonar el nombre HBO para dar paso a Max, una maniobra que buscaba integrar una oferta más amplia, incluyendo contenidos de entretenimiento familiar, telerrealidad y documentales.

La propia Warner, a través de un comunicado, dice que "hoy en día, ningún consumidor está diciendo que quiere más contenido, pero la mayoría sí dice que quiere mejor contenido". El regreso al nombre HBO Max busca, por tanto, reforzar esa imagen de valor, de historias distintivas, y de un sello de calidad que nunca debió desaparecer del logotipo.