Tecnología

Así se ve un pelotazo en la cara grabado con la cámara más lenta del mundo

Dos youtubers registraron el impacto y lo reprodujeron a una velocidad 1.120 veces inferior a la real

Reto viral: grabar un pelotazo en la cara a cámara lenta
Reto viral: grabar un pelotazo en la cara a cámara lentaThe Slow Mo GuysYouTube

Que YouTube es una fuente de contenidos fácilmente viralizables es algo que a ninguno de nosotros nos va a sorprender. Recuerden, por ejemplo, aquel vídeo del cara anchoa y su sonoro bofetón. O el de las hermanas del baptisterio romano de Granada. Lo que en ambos casos parecieron simples anécdotas, acabaron por convertirse en algunos de los momentos para compartidos y comentados de los últimos años. Pues bien, otro de los que más impacto está levantando es éste que ya acumula más de 14 millones de visualizaciones: un pelotazo en la cara grabado con la cámara más lenta del mundo.

El artífice es Gavin Free, copresentador del canal The Slow Mo Guys. Este joven llenó un balón de fútbol con agua para que el impacto fuese más fuerte y, a continuación, lo lanzóa la cara de su compañero, Daniel Gruchy. El resultado no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales. No obstante, tuvieron que hacer algunas pruebas, pues el objetivo era evitar que sus músculos faciales reaccionaran por el miedo antes de recibir el impacto.

El video fue registrado con una cámara de última generación, capaz de grabar 28.000 píxeles por segundo. El objetivo era grabar con todo lujo de detalles el balonazo, por lo que después lo reprodujeron 1.120 veces más lento que a velocidad normal. De esta forma, cuando el cuero toca la cara de Daniel Gruchy (a partir del minuto 3:23) se puede apreciar con la cámara superlenta cómo se le deforma el rostro por completo. La nariz se le desplaza hacia el lado contrario mientras la boca permanece abierta para más dramatismo.