Peligro

¿Qué es el 'reto del nudo’ de TikTok que ha acabado con la vida de un niño de 12 años?

El joven se había concentrado el las redes sociales deprimido por el confinamiento provocado por el COVID-19

Reto nudo Tiktok
Reto nudo TiktokTikTokArchivo

La familia de Colbert Muñoz cree que el pequeño de 12 años se ha suicidado siguiendo las instrucciones del último reto viral que arrasa en TikTok. Consideran que “no están seguros al 100%”, pero que todos los elementos apunta a esta hipótesis. Así lo recoge Infobae, que se hace eco de una información publicada por el programa chileno Bievenidos. El cuerpo sin vida del menor apareció junto a su ordenador mientras en la pantalla había una cuenta atrás activada.

Colbert era un “fanático de las redes sociales” y uno de sus sueños era convertirse en un famosos tiktoker. Pero, ¿qué le llevó a esta situación? Según apuntan sus progenitores, el confinamiento provocado por el COVID-19 le pasó factura. Se encerró en su habitación y centró toda su atención en las redes sociales. Por eso, sus padres han reclamado que los investigadores que llevan el caso realicen una auditoría de su teléfono móvil, pues están convencidos de que su hijo se habría quitado la vida siguiendo las instrucciones de un reto llamado El Nudo.

Sin embargo, varios internautas se han manifestado al respecto señalando que este reto se basa, simplemente, en hacer un lazo con la lengua, pero no quitarse la vida. De hecho, otros tanto lo han relacionado con otro reto anterior, llamado El Ahorcado.