Videojuegos

The Coalition abraza el Unreal Engine 5 para la nueva generación y ya trabaja en nuevos juegos

Junto a la revelación, la desarrolladora de Microsoft con sede en Vancouver, Canadá, anticipa que tiene “cantidad de proyectos” en desarrollo

The Coalition abraza el Unreal Engine 5 para la nueva generación y ya trabaja en nuevos juegos
The Coalition abraza el Unreal Engine 5 para la nueva generación y ya trabaja en nuevos juegosArchivo

The Coalition, el estudio tras ‘Gears 5’, ha anunciado que está migrando su trabajo a Unreal Engine 5, la nueva generación del motor de Epic Games. Junto a la revelación, la desarrolladora de Microsoft con sede en Vancouver, Canadá, anticipa que tiene “cantidad de proyectos” en desarrollo, pero al mismo tiempo advierte a sus seguidores que todavía falta mucho tiempo antes del próximo anuncio oficial de la desarrolladora.

“Mientras trabajamos en futuros juegos, estamos emocionados por comenzar a llevar nuestros recursos a la próxima generación de desarrollo utilizando Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo con Unreal Engine, como título innovador en Xbox 360 a 720p, hasta la actualización de 120 fps del año pasado para Xbox Series S/X. Continuaremos con esta tradición desarrollando en UE5 para múltiples proyectos nuevos durante los próximos años.”

El extracto anterior se recoge en la declaración oficial con la que Coalition anuncia la migración de motor. Es interesante observar cómo se menciona el concepto de “múltiples proyectos”, lo que quizá se pueda interpretar como la implicación en alguna producción no vinculada con la serie Gears. Pero, como ellos mismos anticipan, desafortunadamente aún falta tiempo antes anuncios oficiales.

El desarrollador también explica que migrar a un nuevo motor supone una labor muy compleja. “Cambiar a un nuevo motor es un trabajo bastante grande, por lo que queremos dejar claro que no vamos a anunciar ningún proyecto o título nuevo durante algún tiempo.” Sin embargo, la falta de presentaciones no significa que el estudio mantenga un completo silencio, ya que todavía trabajan en contenido para ‘Gears 5’ que llegará a lo largo del año.