Redes

La Guardia Civil advierte: estas dos señales de tráfico harán que frenes al instante

La Benemérita las ha compartido en su cuenta de Twitter para concienciar sobre uno de los riesgos más habituales en la carretera

La autopista de la M30 durante la desescalada por el Covid-19
Tramo de la autopista de la M30 durante la desescalada por el Covid-19 un día después de que el tráfico repuntara ligeramente con el inicio de la fase 0 del plan de desescalada.Joaquin CorcheroEuropa Press

Es cierto que las redes sociales son un foco de memes, críticas o egos. Pero también hay mensajes que, si bien reúnen alguna nota de las tres, sirven para acercarse más al público y ganarse su confianza. Eso es lo que ha hecho la Guardia Civil con un tuit que se ha vuelto viral en cuestión de horas. ¿El motivo? La imagen que lleva adjunta.

En ella, se observan dos señales de tráfico de sobra conocidas por todos los conductores. Lo que llama la atención de ellas es que aparezcan juntas justo en ese preciso lugar. “A veces, los caprichos del azar te mandan mensajes subliminales que podrían salvarte la vida”, señala la Benemérita en la red social.

Se trata de la señal de Final de tramo de concentración de accidentes y de Cementerio. Por separado, cada una tiene su particular sentido, pero juntas cobran adquieren una dimensión mayor. Es una forma de demostrar lo importantes que es circular con precaución. Sobre todo, en tramos catalogados de esta forma, pues cuentan con mayor riesgo que el resto.

La gran duda que se ha despertado entre los seguidores de la cuenta es dónde se encuentra este cruce. Pues bien, tal y como señalan varios usuarios, se localiza en el cementerio de La Cartuja, en Zaragoza.