Tecnología

Nunca dejes que tu móvil se apague: así te lo vas a cargar en cuestión de días

Sin darte cuenta, estás acortando la vida de tu teléfono

No marques este número en tu móvil: el engaño que ha destapado la Policía Nacional
No marques este número en tu móvil: el engaño que ha destapado la Policía NacionalPixabay

La batería es uno de los elementos más conflictivos dentro de cualquier teléfono móvil. Su duración, a menudo, provoca alguno de los problemas más frecuentes para los usuarios. Y, claro, no es de extrañar teniendo en cuenta los pocos avances que se han hecho en este campo. Sin embargo, hay algo más que puede acabar con ella antes de lo que esperamos. Y la culpa la tienes tú.

La vida media de una batería se encuentra entre 300 y 500 ciclos de carga. O lo que es lo mismo: 18 meses aproximadamente. Los ciclos de carga son las veces que descargamos al 100% nuestros smartphones. Ahí está la clave: la recarga completa de un smartphone puede acortar su vida, exactamente igual que la descarga completa.

Así lo ha explicado Boris Bokarev, jefe del área de proyectos del Centro de Infraestructura EnergyNet a Sputnik: “Cargar un dispositivo al 100%, así como descargarlo completamente, acorta la vida de la batería. El consejo de los fabricantes de descargar completamente un smartphone y luego cargarlo al 100% es una estrategia de marketing”.

Según diversos análisis, las baterías deberían durar, aproximadamente, entre 3.000 y 4.000 ciclos. Sin embargo, no es habitual llegar a estas cifras porque, a partir del 20% de uso de estos ciclos de carga, suele verse afectado el rendimiento del teléfono, no sólo en la duración sino también en la estabilidad del sistema del dispositivo.

“Un ciclo de carga supone cargar hasta el 90%-100% de la capacidad de la batería. Los teléfonos inteligentes están diseñados, por término medio, para 300-500 ciclos, después de los cuales el estado de la batería se deteriora lentamente”, ha subrayado.