Peligro

Jamás acerques tu teléfono a estos tres objetos

Si realmente quieres que el smartphone aguante unos años en buenas condiciones, tienes que preocuparte de este

Nunca acerques tu móvil a estos tres objetos
Nunca acerques tu móvil a estos tres objetoslarazon

En el día a día nos encargamos de limpiar la pantalla de nuestros móvil, de apoyarlo en lugares donde no corra peligro de caerse, de que alguien se siente en él o incluso de que lo cojan los más peques de la casa. Algunos incluso le ponen una funda para protegerlo de rayones y le compran un protector de pantalla.

Sin duda, todos estos gestos ayudan a alargar la vida de nuestro teléfono, pero no son suficientes. Si realmente quieres que el smartphone aguante unos años en buenas condiciones, tienes que preocuparte también de otros condicionantes. Normalmente, suelen ser nuestros errores de uso los que hacen que el dispositivo muera antes de tiempo.

Alexandr Timoféyev, experto en Tecnología de la Universidad Económica Plejánov (Rusia), explicó a la agencia Prime cómo puedes minimizar aun más esos riesgos. Así, subrayó que si queremos alargar la vida de nuestros dispositivos, nunca tenemos que juntarlos con los siguientes tres objetos:

  • Otro móvil. ¿El motivo? Las señales de radio que emiten ambos terminales pueden afectar al otro y, lo más importante: de forma conjunta, pueden representar un peligro para la salud de sus dueños.
  • Una tarjeta de crédito. Por todos es sabido que, juntarlos podría desimantar las tarjetas y volverlas inútiles. Pero, según este experto, además esta unión puede acabar influyendo en la vida del smartphone.
  • Maquillaje. La razón es muy sencilla: muchas de las tapas que acoge los cosméticos contienen pequeños imanes (sobre todo, en los cierres) que pueden influir en la conexión y la señal del smartphone.