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Meta revela accidentalmente el aspecto de su “smartwatch” y confirma su existencia
La imagen ha sido descubierta por el desarrollador Steve Morse dentro de la aplicación Facebook View para iPhone
Meta ya tiene su primer “leak”, como se conocen a las filtraciones de información en Internet. En esta ocasión, de un “smartwatch” que se había rumoreado en varias ocasiones y ahora ha sido confirmado. Lo llamativo del caso es que el “leak” proviene de la propia Meta, dado que la información se ha localizado en otro producto de la compañía, la “app” Facebook View en su versión para iPhone.
Facebook View, que es de suponer pronto cambiará a Meta View, es la aplicación lanzada poco antes del cambio de nombre de Facebook que sirve para gestionar las también recientes gafas Ray Ban Stories. La colaboración entre la conocida firma y la ex Facebook para comercializar unas gafas inteligentes con las que se puede hacer llamadas, fotografiar y grabar vídeo.
Ha sido el desarrollador Steve Morse quien ha dado con los detalles del “smartwatch” en la aplicación, según informa Bloomberg. Principalmente, una imagen que permite concretar varios aspectos de un proyecto originalmente previsto para el próximo 2022, pero cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido decidida. De hecho, lo que está en desarrollo no es un solo modelo de “smartwatch” sino tres generaciones del mismo producto que deberían ver la luz en distintos momentos.
El diseño sigue las tendencias marcadas por el iWatch de Apple, pero destaca por sus bordes redondeados y, sobre todo, el “notch” con cámara en la parte inferior. Se trata de una característica que no incorpora ninguno de sus competidores, pero que tampoco es la primera vez que se ve en un “smartwatch”. Las correas son intercambiables y se aprecian, más o menos, dos botones de control, uno en el lado derecho y otro en el superior.
De acuerdo con el código encontrado por Steve Morse, el producto tiene el nombre código de “Milan”. Su cámara podrá capturar tanto fotografías como vídeos y descargarlos al móvil con el que esté sincronizado. Pero a diferencia de muchos otros “smartwatches” Milan no necesitaría estar conectado a un móvil para acceder a Internet, sino que contaría con conectividad propia. De esa manera el dispositivo podría gestionar servicios de mensajería como WhatsApp y otros independientemente del móvil, recoge el medio especializado Wccftech.
Milan es el tercer dispositivo de hardware de la antigua Facebook del que se tiene conocimiento en los últimos días. Se suma al casco de realidad virtual Cambria y a las gafas de realidad aumentada Nazare, ambos vinculados al metaverso que Mark Zuckerberg espera convertir en la próxima generación de Internet. Con este reloj inteligente, Meta entra a competir directamente con Apple y parece mucho más decidida a hacerlo fuera del software de lo que nunca lo estuvo Facebook.
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