Videojuegos

Gran Turismo 7: la conducción, eje central del nuevo diario de desarrollo de Yamauchi

La entrega contará de lanzamiento con más de 420 bólidos, según dicta la información difundida por Sony

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7La Razón

Polyphony Digital ha presentado un nuevo vídeo sobre el desarrollo de ‘Gran Turismo 7′ comentado por el creador de la saga, Kazunori Yamauchi. “Conducción” está centrado en las sensaciones que cada piloto tiene en el momento en el que sale a pista y en cómo se ha trabajado desde el equipo de desarrollo para transmitirlas al jugador.

“En el momento en el que tu coche hace ciertos movimientos, como cuando los neumáticos delanteros se deslizan por el subviraje, se producirá un tipo de vibración muy característica. La retroalimentación háptica se utiliza para trasladar esta sensación” afirma Yamauchi, que también ha recalcado la importancia que cobra el sistema de audio para poder escuchar no solo el sonido de tu propio vehículo, sino también el de los coches cercanos en pista.

La entrega contará de lanzamiento con más de 420 bólidos, según dicta la información difundida por Sony. La compañía enfatiza en el regreso del modo campaña y afirma que estarán presentes modalidades como rally y todoterreno. También se confirma el modo foto y el editor de pintura/pegatinas. En esta línea, el mapa del juego parece mantenerse vinculado con las horas reales para promover las versiones diurnas y nocturnas de las carreras. Pero la novedad que realmente destaca es la devolución de modificaciones parciales (perdidas en ‘GT Sport’).

Será posible cambiar las superficies aerodinámicas, ruedas, componentes del motor, transmisión, suspensión y otros componentes que impactan directamente en el desempeño de los coches durante las carreras. Para los amantes de los vehículos incluso hay opciones para cambiar el aceite, restaurar el motor, modificar la rigidez del chasis y hasta un lavadero. De hecho, nuestra impresionante colección estará resguardada en un garaje muy elegante.

Gran Turismo 7 - Episodio 3: Conducción