Tecnocuriosidades
Escribe esto en Google y verás lo que pasa: páginas que giran, letras que caen y juegos clásicos que salen de la pantalla
Son algunos de los easter eggs más conocidos del popular buscador. Mensajes ocultos que programaron los diseñadores
La idea es sencilla: los programadores, de videojuegos, páginas web, buscadores, suelen ocultar algún chascarillo o recompensa que aparece en el momento menos esperado con pulsar una serie de teclas en el momento preciso. Y Google no se iba a perder esto. Así que si escribes alguna de estas frases en el buscador… verás lo que ocurre.
La pantalla inclinada
Basta escribir askew en el buscador (en inglés significa torcido) y el motor de búsqueda inclinará la pantalla. Todo lo demás sigue funcionando como debería. Afortunadamente basta realizar otra búsqueda para que todo vuelva a la normalidad.
Las vueltas de la vida
Un paso más allá de askew está “do a barrel roll”, en este caso la pantalla comienza a girar descontrolada.
Un guiño a la tecnología
En inglés guiño se dice Blink. Así, si escribimos “blink html” o “
Todos contra ti
Uno de los juegos en móviles más populares es aquel en el que debemos enfrentarnos a ejércitos que nos superan en número, pero no en armamento o estrategia. Al escribir “zerg rush” en la pantalla del buscador comenzarán a aparecer pequeños círculos que debemos “matar” porque si no se comerán todos los resultados.
Fanáticos de Friends
Si te sabes todas las preguntas habidas y por haber de esta serie, entra en el navegador, escribe el nombre de uno de los protagonistas y te aparecerá, en el lado derecho un pequeño ícono: una silla reclinable para Chandler, un cubo para Monica, un bocata para Joey, una guitarra para Phoebe, un sillón para Ross y un peinado para Rachel. Pulsa en ellos y verás lo que ocurre.
Para los nostálgicos
¿Quién no ha jugado alguna vez a Super Mario Bros.? Pues eso es lo que tienes que escribir para que aparezca un icono interactivo, un signo de interrogación que al pulsarlo no solo te de las clásicas monedas, sino también te permita escuchar aquel sonido tan de los 80.
Seguimos con la nostalgia
Otro clásico: el comecocos o Pac-man. Si quieres jugar a este juego en tu ordenador, haz la búsqueda en Google de “pac-man” y te aparecerá la opción. Con sonido clásico y la posibilidad de guiar al protagonista con las flechas del teclado.
Los hombres no usamos mapas
Al menos los de la Tierra, porque si en el popular navegador escribes Google Mars o Google Moon, puedes pedir direcciones para cualquier lugar de ellos.
Modo enigmático
Si lo que te apetece es entrar en modo espía, basta seleccionar Hacker en la configuración de idiomas de tu buscador. A partir de allí cualquier palabra que escribas se cambiará por una sucesión de letras y números que solo tú podrás comprender. Y quien reciba el mensaje, claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar