Videojuegos

El nuevo Super Sonic, sin duda, se ha convertido en la estrella del Tokyo Game Show 2022

La versión con superpoderes del héroe azul podrá desbloquearse encontrando todas las Chaos Emeralds

Super Sonic.
Super Sonic.La Razón

SEGA ha aprovechado su participación en el Tokyo Game Show 2022 para presentar un nuevo clip de vídeo recogido del primer juego de la veterana serie en incorporar un mundo abierto totalmente operativo. La pieza muestra una selección de los nuevos enemigos configurados para la entrega, que evidentemente serán derrotados por el erizo utilizando elementos y tretas típicas de las plataformas. Pero todo esto palidece ante la primera aparición oficial de Super Sonic de “Sonic Frontiers”.

Super Sonic

Combinando elementos de juego en tiempo real con escenas no interactivas, el anticipo profundiza en gran parte de lo que la compañía ha compartido con anterioridad. En una de las escenas mostradas, es posible ver lo que se supone ser un villano robando una de las esmeraldas del caos y también varios enemigos gigantescos repartidos por los escenarios del juego. Y es precisamente en este contexto donde surgen los poderes de Super Sonic: después de que el jugador haya recogido las siete esmeraldas del caos. En este momento será cuando se podrá desbloquear “todo el potencial” de Sonic. Si bien el tráiler muestra el momento preciso, se confirma que, al igual que en los juegos anteriores, esta versión del héroe tendrá la habilidad de vuelo como uno de sus principales poderes.

Vandalize

El tráiler difundido por SEGA también muestra nuevos escenarios como un volcán en plena erupción, un enemigo volador y una especie de transporte aéreo que puede ser utilizado por el protagonista. Todo esto transcurre al son de la canción “Vandalize”, del grupo One Ok Rock, que será el tema final oficial del juego.

Recientemente, la compañía japonesa también confirmó que la música elegida para la secuencia introductoria de “Sonic Frontiers” será “I´m Here”, interpretado por la cantante de la banda To Octavia, Merry Kirk-Holmes. Como se ha convertido en tradición para la serie desde el lanzamiento de “Sonic Adventure”, el juego tendrá muy pronto publicada su banda sonora oficial a rebosar de pistas con diferentes estilos.

"Sonic Frontiers".
"Sonic Frontiers".La Razón

La llamada de las Chaos Emeralds

La narrativa de “Frontiers” comienza cuando el héroe azul y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a unas islas en busca de las anisadas Chaos Emeralds. Al acercarse, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio, del que escapa milagrosamente hasta llegar a Kronos Island, una de las islas llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños.

Apuesta ambiciosa

A nivel interno, “Sonic Frontiers” se percibe como el intento más ambicioso de la casa de software para hacer que las aventuras en 3D del erizo se conviertan en un éxito, algo que no han podido lograr en muchos años. El último gran acierto de la franquicia corresponde a “Sonic Mania” (2017), un título en 2D que se publicó a modo de homenaje a los juegos clásicos de la serie. Anteriormente, “Sonic Generations”, de 2011, que mezclaba el Sonic actual con el clásico, también fue bien recibido, pero a excepción de estos, para recuperar otros capítulos destacables de la mascota de la casa nipona hay que remontarse muy atrás. Se espera que SEGA comparta aún más información sobre el juego a medida que se acerca su fecha de lanzamiento oficial, confirmada el 8 de noviembre de este año para PlayStation, Xbox, Switch y PC.