Drones

El avión chino, con capacidad nuclear, que lanza drones

La televisión china ha difundido un vídeo del bombardero H-6K con esta nueva característica

Captura de imagen del vídeo emitido por la televisión estatal china.
Captura de imagen del vídeo emitido por la televisión estatal china.CCTV-7

El canal estatal de la televisión china CCTV-7 (especializado en noticias militares) ha emitido unas imágenes en las que se pueden ver las posibles capacidades del empleo de grandes aviones portamisiles, como el H-6K, para convertirse en plataformas de lanzamiento de los drones LJ-1. En síntesis: se trata de un avión con capacidad para llevar armamento nuclear desde el cual se pueden lanzar decenas de drones.

Hasta la fecha, China es el segundo país, detrás de Estados Unidos, en cantidad de drones aéreos destinados a combate. pero ocupa el primer puesto en exportaciones de este tipo de naves no tripuladas. El LJ-1, el dron que aparece en las imágenes emitidas por el canal chino (generadas por ordenador), es capaz de volar hasta a 10 km de altura, alcanza los 980 km/h y puede llevar una carga externa de hasta 40 kilos. Su autonomía está por encima de la hora. Tene una envergadura de 3 metros y una longitud de 5 metros.

El vídeo muestra un H-6K lanzando cuatro LJ-1, que luego se unen en una formación de diamante, es particularmente interesante ya que hasta la fecha los LJ-1 solo se lanzaban desde tierra y ahora aprovecharían un nuevo diseño para ser lanzados desde el aire.das disponibles. Con una longitud total reportada de alrededor de 15 pies y medio y una envergadura de poco más de ocho pies.

El “LJ-1 sería capaz de funcionar como un bloqueador de radar o un misil de ataque terrestre independiente” se explica en una entrevista. La misma fuente explica que el dron podría funcionar en un papel de colaboración con aviones de combate tripulados. Para ello cuenta con un equipo de interferencia de autodefensa activa (señuelos) y de interferencia con radares, para evitar su detección.

“Si se combinan cuatro drones – concluye la entrevista – se puede lograr un área de vigilancia más amplia y una sensación de posibles peligros más clara. Además, los drones pueden superar largos períodos de resistencia, altas temperaturas y mucho ruido, entornos que pueden ser muy complejos para los pilotos humanos”.