Smartphones

Esta es la carga más rápida del mercado: 240 W

Permite cargar el móvil por completo en menos de 10 minutos

Así sería el nuevo GT Neo 5 de realme, que contaría con el sistema de carga de 240W.
Así sería el nuevo GT Neo 5 de realme, que contaría con el sistema de carga de 240W.Leaks

Una de las ventajas de la estandarización de los puertos de carga que comenzará a estar vigente a partir de 2024 es que todos, independientemente del fabricante, tendremos acceso a los nuevos sistemas de carga rápida que evolucionan a pasos agigantados. Tanto que ahora se ha presentado la carga más rápida del mercado: 240W.

En 2021 el fabricante chino realme introdujo la carga rápida de 65W en sus ofertas de gama media. Un año más tarde se convirtieron en los primeros en introducir la carga rápida de 150W con el lanzamiento del realme GT Neo 3, que permitía pasar de 0 a 100% en 20 minutos. Y ahora se convierte también en pionera en carga rápida de 240W, la más veloz bajo el estándar de carga Tipo-C. La tecnología estará disponible en el nuevo GT Neo 5 de realme que se lanzará en China en febrero y sin fecha por ahora para Europa.

Obviamente esta velocidad solo estará disponible para móviles realme: los algoritmos presentes en el cargador y en el propio móvil son los que permiten sacar ventaja de esta potencia de carga. Eso sí, otros móviles verán cómo la velocidad de carga sube notablemente, aunque no llegue a los 240W.

Para desarrollar esta tecnología no solo es necesario contar con los algoritmos adecuados. También es necesario crear una arquitectura de carga específica, en este caso de bajo voltaje con una eficiencia de conversión de potencia super alta del 98,7%. El cable, por su parte, es también pionero: el primero de 12A (utilizado por ejemplo para cargar la batería de los coches). El teléfono, por su parte, cuenta con 13 sensores de temperatura para controlar el calor en tiempo real. La tecnología de carga ofrece hasta 1.600 ciclos de carga de la batería. Todo esto se ha probado sometiendo el dispositivo a 21 días seguidos de carga y descarga continua a temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad.