• 1

Casi la mitad de los millennials ha usado apps de citas alguna vez

El 37% de los encuestados comentó que las apps de dating son su método preferido para encontrar pareja

  • Casi la mitad de los millennials ha usado apps de citas alguna vez

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2018. 20:13h

Comentada
Alberto Payo / applicantes.  7/8/2018

ETIQUETAS

Las aplicaciones móviles de citas o para ligar son cada vez son más mainstream. Su popularidad está creciendo y su uso comienza a edades bastante tempranas. Así lo pone de manifiesto un estudio sobre este tipo de herramientas que se acaba de publicar.

La encuesta fue realizada por BBC Ratio 1 Newsbeat para YouGov entre más de 2.000 personas con edades comprendidas entre los 16 y 34 años, llevándose a cabo del 3 al 10 de abril.

La principal conclusión es que un 45% de los millennials -aunque ya con parte de generación Z- ha utilizado apps de dating en algún momento de su vida. Además, casi la mitad de quienes las usan por primera vez lo hace antes de los 21 años.

¿Cuál es la motivación o razón por la que se utilizan estas plataformas? Un tercio de los participantes aseguró que es porque son “demasiado tímidos” como para acercarse o entrar a quienes les puedan gustar en persona. Por otro lado, otro tercio indicó que espera que busca un rollete o relación pasajera.

Pese a que en muchas ocasiones las aplicaciones de citas se asocian a la búsqueda de relaciones frívolas o cortas, el estudio muestra que más de un cuarto de aquellos que utilizaron estas herramientas ha formado una relación larga o incluso se ha casado como resultado.

El 37% comentó que las apps de dating son su método preferido para encontrar pareja. Asimismo, un 17% encontró a su pareja a través de una aplicación de citas, siendo el método más común. Pese a la penetración de las nuevas tecnologías y la importancia de los smartphones en cada vez más facetas de nuestra vida, la vía más corriente (con un 18%) para dar con nuestra media naranja sigue siendo a través de amigos, familia o en una cita a ciegas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs