Redes Sociales

Dile adiós al pajarito: Twitter cambiará su logo

La CEO de la red social, Linda Yaccarino, lo confirmó también en un mensaje en su red social.

Elon Musk
Elon Musk despejando la incógnita de la XTwitterTwitter

No cabe duda que cuando Elon Musk toma una decisión no solo es irreversible, también es rápida. Lo ha demostrado desde que tomó las riendas de Twitter y nuevamente ahora su último capricho va a pasos acelerados: cambiar el logo de Twitter o adiós al mítico pajarito azul, bienvenida la X. El anuncio fue confirmado por la mismísima Linda Yaccarino, CEO de Twitter.

La medida tiene un objetivo claro. Desde que fundó Space X, Elon Musk persigue crear un enorme conglomerado que incluya redes sociales, sistemas de pago, viajes (si son espaciales mejor) y más detalles. Eso es lo que señala Yaccarino en su tweet.

"X es el estado futuro de la interactividad ilimitada - explica Yaccarino -, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar".

Una de las claves en este contexto es el uso de inteligencia artificial como uno de los ejes para llevar Twitter al futuro. Cómo se implantará esta tecnología y cuándo es algo que todavía no sabemos ni se han dado pistas. Lo que sí sabemos es lo que ha dicho Yaccarino.

"Durante años, tanto los fanáticos como los críticos, han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más. Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos 8 meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando", señaló la CEO. Pero hay más. La ejecutiva también escribió: "No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo. Junto a Elon Musk estamos ansiosos por trabajar con nuestros equipos y cada uno de nuestros socios para traer X al mundo".

Al mismo tiempo, si algo hemos aprendido del pasado y de las diatribas de Musk es que no siempre se llevan a cabo. Pero en este caso podría ser irreversible, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones más recientes de Yaccarino: "X ya está aquí. Vamos a por ello".