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Esto es lo que pasa cuando buscas Barbie en Google

La película de acción real, protagonizada por Margott Robbie y Ryan Gosling, se estrena este jueves y el buscador de Google forma parte de la campaña de promoción

This mage released by Warner Bros. Pictures showsRyan Gosling, left, and Margot Robbie in a scene from "Barbie." (Warner Bros. Pictures via AP)
Esto es lo que pasa cuando buscas Barbie en Google.ASSOCIATED PRESSAgencia AP

En un verano en el casi ninguno de los grandes estrenos está funcionando como se esperaba, el penúltimo fin de semana de julio se antoja decisivo para saber cual será el balance final. Ni Indiana Jones, ni Tom Cruise con Misión Imposible ni la última de Pixar, entre otras, han conseguido llevar al público a los cines como se preveía y las últimas balas que Hollywood tiene en la recámara, antes de un agosto con estrenos mucho más ligeros como Megalodón 2 o Blue Bettle, son Oppenheimery Barbie.

La primera es un solemne drama histórico sobre la creación de la bomba atómica que probablemente se gane a la crítica y también al público que lleva meses sin un estreno de estas características y encontrando pocas cosas que le satisfagan. Barbie, sin embargo, es un tipo de película muy diferente.

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margott Robbie en el papel de Barbiey Ryan Gosling en el de Ken, la película es una comedia romántica de 145 millones de dólares que trae por primera vez al mundo real la popular muñeca de Mattel que ha acompañado a generaciones de niños desde 1959. Barbie ha tenido muchas películas de animación, pero ninguna de acción real y que además, con una calificación de no recomendada a menores de 13 años, no esté dirigida al público más infantil sino que cuenta con un enfoque más auto reflexivo enfocado a una audiencia más adulta.

Warner está realizando una muy efectiva campaña de promoción que ha llevado a que las ventas de las muñecas de Mattel se hayan disparado en un 17%, además de crear una gran expectación. Según el New York Times, se espera que Barbie alcance los 100 millones de dólares en el fin de semana de estreno, lo que le pondría por delante de cualquier de las otras grandes producciones estrenadas este verano. Por otro lado, las expectativas de Oppenhaimer, una producción de 100 millones de dólares, son de 50 millones en Estados Unidos para este fin de semana.

En cualquier caso, Warner Bros. está apostando fuerte por Barbie y su promoción ha llegado hasta el buscador de Google. Si se realiza una búsqueda sobre el personaje, la página de resultados cambia su tradicional fondo blanco por uno rosa mientras aparecen y desaparecen en la pantalla una serie de estrellas típicas en los logotipos de Barbie.

Página de resultados de la búsqueda Barbie.
Página de resultados de la búsqueda Barbie. Google.

No es frecuente que la promoción de una película llegue al buscador de Google, que en otras ocasiones ha proporcionado diversas sorpresas como con motivo de la misión DARTpara desviar el asteroide Dimorphos el pasado septiembre. En aquella ocasión, la nave espacial DART se estrellaba contra la página de resultados de búsqueda dejando todo su contenido inclinado tras el impacto.