Futuro

Estos son los trabajos soñados en cada país, según Google

Basándose en las búsquedas realizadas, se ha creado un mapa con los datos de cada nación. Y el empleo soñado en España lo comparte casi toda América Latina.

Mapas
En apenas cuatro países se encuentra la profesión más buscada.Google/RemityGoogle/Remity

Los mapas nos permiten visualizar de forma rápida y eficaz lo que nos rodea. No solo en lo geográfico, también en otros aspectos como la distribución de la población, un mapa de las palabras más usadas por comunidad o la presencia de mosquitos. Pero también por una cuestión tan sencilla como lo que soñábamos ser cuando éramos pequeños.

Basándose en datos de búsqueda de Google en todos los idiomas, la empresa Remity ha creado un mapa que muestra el empleo más deseado por la gente. Los resultados son relativos, teniendo en cuenta que se basaron en los términos de búsqueda "cómo ser un” y el trabajo o empleo seleccionado.

Aún así, de la información obtenida se pueden sacar algunas conclusiones muy interesantes. Por ejemplo, entre los diez primeros, cuatro de ellos tienen que ver con las artes (escribir, bailar, actuar y cantar), tres con internet (influencer, programador y youtuber) y, sorprendentemente, en el top ten también se cuela la enseñanza. Pero el primer puesto, con casi un millón de búsquedas, lo ocupa el de pilotar aviones, más de cien mil votos por encima del segundo.

Las diez profesiones más buscadas en el planeta
Las diez profesiones más buscadas en el planetaGoogle/RemityGoogle/Remity

En lo que respecta a distribución geográfica, es interesante ver cómo España comparte profesión (YouTuber o Influencer) con la mayoría de los países de todo el continente americano, 15 en total.

Otro dato curioso es el del que ocupa el segundo puesto: escritor/escritora. Mientras el número 1, el de piloto, es una profesión soñada únicamente en Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido, el oficio de escribir tiene una distribución mucho más amplia y, al mismo tiempo, homogénea: países escandinavos y bálticos, la India, Pakistán, Bangladesh, Birmania, Filipinas y gran parte de África. En total 75 países en todo el mundo.

Desafortunadamente, muy pocos son los que aspiran a ser científicos (esta profesión no está entre las primeras 20 siquiera) y la más cercana es la de médico, que ocupa el puesto número 13. Un poco más arriba, de forma esperanzadora, se encuentra la opción de ser docente.