Ciencia y Tecnología

Humantechnik Tiviton: cada uno elige el volumen

Las discusiones ante el televisor se acabaron con este avanzado sistema inalámbrico que personaliza el audio, permite contestar llamadas y tiene hasta radio digital.

Este sistema de auriculares inalámbricos permite elegir el volumen del sonido del televisor adaptado a las necesidades auditivas de cada uno.
Este sistema de auriculares inalámbricos permite elegir el volumen del sonido del televisor adaptado a las necesidades auditivas de cada uno.larazon

La compañía Humantechnik, especializada en desarrollar soluciones para usuarios con dificultades auditivas, acaba de lanzar al mercado los auriculares Tiviton, especialmente diseñados para personas con problemas en el oído, que necesitan escuchar la televisión a un volumen más elevado que el resto de los miembros de la familia, aunque también tiene otras muchas aplicaciones.

La gama Tiviton se compone de tres modelos –BT, 2.4 y DAB-, que se diferencian entre sí por la tecnología inalámbrica que incorporan y por la posibilidad de recibir emisiones radiofónicas digitales.

El modelo intermedio de la gama es Tiviton BT, que tiene un precio de 181 euros, y permite disfrutar de la programación televisiva al volumen deseado, manteniéndose conectado al exterior, ya que admite la posibilidad de responder llamadas telefónicas con el teléfono móvil o cualquier otro terminal habilitado con esta tecnología. Consta de un transmisor que se conecta por cable al televisor o a la fuente de sonido, enviando señales de audio de manera inalámbrica al receptor. Cuando entra una llamada telefónica, el sonido del televisor se silencia, y basta con presionar un botón en el auricular para responder sin necesidad de quitárselos.

Como modelo de acceso la gama está Tiviton 2.4, que con un precio de 174 euros permite, además de escuchar los programas televisivos al volumen deseado, participar en las conversaciones con otras personas, silenciando el sonido del televisor inmediatamente. También hay una versión Pocket Receiver Set (181 euros) que añade un receptor de bolsillo que permite conectar todos los componentes auditivos que existen en el mercado, como audífonos o auriculares estándar (mediante una conexión Jack 3.5), y se puede colgar en la ropa mediante el clip integrado.

Y, por último, Tiviton DAB, que tiene un precio de 252 euros, integrando en su base transmisora tecnología de radio digital DAB+, permitiendo la recepción de emisoras radiofónicas al volumen deseado sin necesidad de molestar al resto de las personas que se encuentran en la estancia. La transmisión se realiza en la banda de frecuencia 2,4 GHz, y mediante control remoto se activa y desactiva la radio y la selección de emisoras.

Los auriculares inalámbricos Tiviton se ofrecen en tres variantes desde 174 euros.