Actualidad

Ciencia y Tecnología

Lo último de Sony en televisores, altavoces... y tocadiscos

La marca amplía con varios modelos su plantilla de televisiones

El tocadiscos PS-LX310BT, una de las novedades presentadas por Sony
El tocadiscos PS-LX310BT, una de las novedades presentadas por Sonylarazon

Sony ha presentado este lunes en Madrid sus novedades para 2019 en las categorías de televisión y audio, que vienen marcadas por televisores en 4K y 8K con funciones como el calibrado automático para Netflix o la tecnología Acoustic Surface Audio; además de una gran gama de altavoces, entre ellos uno con forma de vela y sonido en 360 grados, que llegará al mercado en mayo por un precio de 600 euros, informa Portaltic/EP.

Las primeras televisiones en 8K de Sony llegarán en verano, pero mientras tanto la compañía ha querido mostrar las novedades de sus dispositivos OLED y LCD HDR 4K, diseñados para proporcionar «más contraste, color y nitidez». Así, las nuevas series Premium AG9 y AG8, de la familia BRAVIA (presentadas durante el CES 2019 de Las Vegas) ofrecerán un control preciso de los 8 millones de píxeles OLED gracias al procesador X1 Ultimate.

Asimismo, la tecnología Acoustic Surface Audio Plus ofrecerá «una experiencia sonora inmersiva», transmitiendo el sonido desde toda la pantalla y prescindiendo de altavoces visibles. Estos televisores estarán disponibles próximamente en España, pero la compañía no ha dado más información de los precios. «Vamos a seguir siendo los líderes de mercado en calidad de imagen. Somos los que marcamos la pauta en esta área», ha dicho Alberto Ayala, nuevo Country Head de Sony Iberia.

Aprovechando este evento, Sony también ha dado la bienvenida a nuevas incorporaciones en su gama de televisores con pantallas LCD con las series XG95, XG90, XG85, así como la incorporación de las nuevas series XG83, XG80 y XG70, ampliando así su oferta HDR 4K de alta gama. El modelo más ‘premium’, el XG95 estará disponible a finales de marzo y tendrá un PVPE de 1.999 euros en 55 pulgadas, 2.799 euros en 65 pulgadas y 4.499 euros en 75 pulgadas.

Durante la feria CES, Sony presentó 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical que crea «campos sonoros» que consiguen que los oyentes se sientan inmersos en el sonido en todas las direcciones. Las voces, coros o instrumentos pueden oírse de forma tridimensional con distancia, ángulo y posiciones, de modo que se proyectan dentro de un espacio de 360 grados que rodea al oyente.

El nuevo Sony Glass Sound Speaker LSPX-S2, con función Bluetooth combina iluminación y diseño de interiores gracias a su diseño en forma de vela. Permite crear un ambiente acogedor, regulando la intensidad de la luz desde el ‘smartphone’, y disfrutar de un sonido de alta resolución que llena toda la habitación gracias a la tecnología Advanced Vertical Drive exclusiva de Sony, que permite que el altavoz reproduzca sonido de 360 grados a través de la vibración de su cuerpo de vidrio orgánico.

Asimismo, pensando tanto en quienes recuperan discos de vinilo antiguos como en los que coleccionan nuevos lanzamientos, Sony ha presentado el nuevo tocadiscos PS-LX310BT, con el que es posible transportarlos a la actualidad con la comodidad y flexibilidad de conectarse a un dispositivo alámbrico o inalámbrico. Este dispositivo -que sale al mercado en abril por 200 euros- permite llevar el sonido a cualquier altavoz inalámbrico, barra de sonido o auriculares con transmisión Bluetooth incorporada.

Sony también ha mostrado su nueva gama de altavoces inalámbricos con EXTRA BASS, incorporando los SRS-XB12, SRS-XB22 y SRS-XB32, además del nuevo altavoz de alta potencia GTK-XB72. Estos altavoces son portátiles, sumergibles, resistentes a los golpes, con una autonomía de hasta 24 horas y gracias al modo LIVE SOUND (disponible en los XB22, XB32 y XB72) son capaces de crear una experiencia musical tridimensional.

También se han hecho notar las grandes ‘bestias’ para fiestas de Sony. El altavoz y los grandes woofers del XB72 crean unos graves más fuertes y expanden el campo sonoro para conseguir un sonido potente. Gracias al sensor integrado permite colocarlo en cualquier posición. Además, con varios colores y efectos de iluminación de flash estroboscópico, los XB32 y XB72 añaden a cualquier fiesta el ambiente de una discoteca, sincronizando las luces al ritmo de la música.