Otra buena noticia para Xiaomi (además del veto a Huawei)

La marca, expectante ante las consecuencias del veto de Google a su rival, sale de pérdidas en el primer trimestre tras ganar 413 millones. Pondrá a la venta el jueves en España su ‘smarphone’ 5G, el primero en comercializarse en el país con esta tecnología

  • Uno de los modelos de Xiaomi
    Uno de los modelos de Xiaomi
Madrid.

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20 de mayo de 2019. 17:53h

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L.Sánchez.  Madrid. 21/5/2019

¿Cómo afectará al fabricante chino Xiaomi el veto de Google a Huawei? ¿Cumplirá el refrán de «en río revuelto, ganancia de pescadores»? A la espera de comprobar cómo le afecta la crisis de su principal rival, de momento ha visto cómo los resultados económicos han cambiado de tendencia y comienzan a sonreirle.

En el primer trimestre de 2019 obtuvo un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado recogido por la agencia Portaltic/EP.

La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018.

En concreto, según Portaltic, la empresa detalla que su división de ‘smartphones’ facturó 27.008 millones de yuanes (3.498 millones de euros) entre enero y marzo, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2018, tras vender 27,9 millones de unidades en este trimestre, frente a los 25 millones del cuarto trimestre del año anterior. Esto lo sitúa, según Canalys, como el cuarto mayor vendedor de teléfono inteligentes del mundo en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las ventas de su negocio de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida crecieron un 56,5%, hasta los 12.043 millones de yuanes (1.560 millones de euros), mientras que los ingresos por la prestación de servicios de Internet subieron un 31,8%, hasta los 4.257 millones de yuanes (551 millones de euros).

En este contexto, Xiaomi destaca que en la empresa siguen enfocados en su estrategia basada en dos pilares, los ‘smartphones’ y la Inteligencia Artificial de las Cosas (’AIoT’), lo que le ha permitido ampliar el número de dispositivos conectados a su plataforma. De hecho, su plataforma de IoT cuenta ya con alrededor de 171 millones de dispositivos conectados, un 70% más que hace un año.

Por otro lado, Xiaomi ha anunciado este lunes la llegada a España de Mi MIX 3 5G, el primer ‘smartphone’ de la compañía que incorpora la tecnología inalámbrica 5G, que estará disponible a partir del 23 de mayo en su tienda online mi.com a un precio de 599 euros, «convirtiéndose así en el primer ‘smartphone’ 5G que se comercializa en España».

El terminal, presentado oficialmente en febrero en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, es uno de los primeros en incorporar la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, que soporta un rendimiento máximo y estable. Además, viene equipado con el módem Snapdragon X50 5G y con las soluciones RF Front-End de Qualcomm, que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit.

«Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de ‘smartphones’ en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo», ha remarcado el responsable de Xiaomi en Europa occidental, Ou Wen. EP

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