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Vodafone deja sin internet a sus clientes

El culpable, un fallo en la red, llega en el peor momento de la compañía

REUTERS/Toby Melville
REUTERS/Toby Melvillelarazon

Debido a un fallo en la red gran parte de los usuarios de la compañía telefónica en España estuvieron sin internet durante varias horas

Un fallo en la red española ha dejado a parte de la cartera de clientes de Vodafone sin acceso a Internet fijo desde la pasada madrugada. La compañía, que ha solucionado la incidencia a lo largo de la tarde, ha explicado que todavía se desconocen tanto el número de clientes afectados como las causas del mismo.

La incidencia se produce en un momento tenso para la compañía, que está en negociaciones con los representantes de los trabajadores debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa para despedir a unos 1.200 empleados, en torno a un 24% de la plantilla.

Las asociaciones de consumidores están recomendado a los usuarios afectados por este fallo en la red de Vodafone que presenten reclamaciones para acceder a las compensaciones económicas que deben abonar las compañías a los usuarios ante caídas en el servicio.

La legislación recoge que en caso de interrupción del servicio de internet, el operador debe compensar a los usuarios con "la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción". Además, debe hacerlo de forma automática si dicha interrupción duró más de seis horas en horario de 8:00 a 22:00 horas.