Música

Series

Los mejores números musicales de “Glee”

La serie está disponible en Netflix

Algunos de los personajes de "Glee" en la fiesta de fin de curso
Algunos de los personajes de "Glee" en la fiesta de fin de cursoFox Television

Sea por el buen sabor de boca que dejó en los espectadores, por su argumento rompedor para los estándares de la época 2009, por el carisma de sus protagonistas –unos chicos que sufren acoso en su instituto por distintas razones- o por la supuesta maldición que arrastran los actores de la serie, los que hayan pasado de refilón por “Glee” tienen que darle otra oportunidad. Disponible en Netflix, estos son algunos de sus mejores números musicales.

“Thriller”

 

En la segunda temporada, cuando ya emergía como un éxito, emitieron un capítulo después de la Superbowl, el acontecimiento por excelencia de la televisión estadounidense. El club del coro New Directions recrea el tema “Thriller” de Michael Jackson.

“Bohemian Rhapsody”

 

Pedazo homenaje que se marcaron para honrar a Queen y a Freddie Mercury.

“Rumour has it”/”Someone like you”

 

Una de las actuaciones estelares de Maya Rivera. Mientras su personaje, Santana, decide si salir del armario o permanecer en él, la actriz realiza una excelente interpretación de dos temas de Adele: “Rumour has it” y “Someone like you”.

“The bitch is back”/”Dress you up”

 

Elton John y Madonna... ¿Qué más se puede pedir? En la actuación se muestra la rivalidad entre ambos cantantes, que son interpretados por dos compañeros que tienen sus más y sus menos: Wade “Unique” y Ryder.

“Americano”/”Dance Again”

 

Otro duelo en la cumbre en el que se recrea la rivalidad entre Jennifer López y Lady Gaga que es un espejo ante la envidia que Rachel siente por Judy.

Singing in the rain”/ “Umbrella”

 

Ryan Murphy llega al atrevimiento máximo. Más allá de una colaboración especial de Gwyneth Paltrow, en el capítulo se hace una versión muy personal de “Cantando bajo la lluvia” con el tema “Umbrella” de Rihanna.

“Don’t rain on my parade”

 

¿Atreverse con una canción de Barbra Streisand? Sí. Lea Michele bordó la interpretación del tema incluido en la banda sonora de “Funny Girl”. Lo hizo tan bien que lo repitió en la entrega de los premios Tony.

“Start me up”/”Livin’ on a prayer”

 

Dentro de los jueguecitos argumentales, los chicos se baten a duelo con las chicas. Ellas se atreven con clásicos de The Rolling Stones y Bon Jovi.