Televisión

¿Quién es Miguel Lago, el cómico del que todos hablan?

El gallego ha tuiteado una tuiteado una foto en la que posaba delante de un cártel de carretera con la leyenda “Centro parálisis cerebral Infanta Elena” y arde la red social

El cómico Miguel Lago
El cómico Miguel LagoPantallazo

¿Ha pedido perdón? sí; ¿y ha borrado el tuit?, también. Sin embargo, Miguel Lago se ha pasado de frenada. Parar el coche para hacerse una foto delante de un cártel de carretera con la leyenda: “Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena” y tuitearlo con la frase: “He tenido que parar el coche, máxima difusión” ha provocado que arda la red social. La avalancha de críticas ha sido de órdago mientras él insistía en, según él, dar carnaza a sus” enemigos”. Lo cierto es que Miguel Lago se ha venido muy arriba desde que es colaborador presuntamente incisivo de “Todo es mentira”, el programa que emite Cuatro y que está presentado por Risto Mejide.

¿Quién es Miguel Lago? Para ser rigurosos hay que decir que era un cómico bastante resultón en sus intervenciones en “El club de la comedia” de la cadena que por aquel entonces (2000) se llamaba Paramount Comedy. También participó en “Central de cómicos”. Se notaba que sus monólogos estaban trabajados y hasta eran ·blancos”. Además se recorría España con actuaciones en directo. Participó en la serie “Curso del 63″, un “docu-reality” en el que 20 jóvenes recuperaban en la actualidad el modelo educativo de los años 60 y 70. Estuvo en antena dos temporadas entre 2009 y 2011.

Después saltó a los escenarios con la obra “Soy un miserable”. Ha presentado galas y colaborado en programas, así lo dice él “Carne cruda”, “Arriba España” y en programas de M80 y Radio Marca. Ya ha debutado como escritor con su primer libro de humor “Gamberro y caballero”. En 2017 participó en la serie “Las chicas del cable” y desde 2019 forma parte de los colaboradores de Mejide. Allí, ha dejado de lado su sonrisa y rostro serio, y una barba muy poblada, para mostrarse muy enfadado con algunas cosas que suceden en nuestro país. Se declara fan de Jerry Seinfeld hasta el punto de decir en su momento en “La voz de Galicia”: Soy superfan. Yo visto de traje y corbata por él, y si mañana actúa en pantalón corto, actuaré en pantalón corto”.