Premios

«Veneno» encabeza las 7 nominaciones de Atresmedia a los Premios MiM Series

«Veneno», por partida doble, «La Valla» o «Benidorm» están entre las reconocidas

Producciones de Atresmedia
Producciones de AtresmediaAtresmedia

DAMA, la entidad gestora de los derechos de autor de la industria audiovisual española, ha dado a conocer los finalistas a las categorías de sus Premios MiM Series, que reconocen cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada.

El martes 23 de febrero se conocerán los ganadores de estas nominaciones, en las que el Grupo Atresmedia acumula siete nominaciones. Veneno, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, acumula dos nominaciones, a «Mejor Dirección» y a «Mejor Serie de Drama». En las distintas categorías temáticas también aparecen nominadas «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo», como «Mejor serie diaria» y «Gente hablando», como «Mejor serie de comedia». Entre las siete nominaciones de Atresmedia hay seis producciones distintas («Benidorm», «Amar es para siempre», «La Valla», «Veneno», «Gente Hablando» y «El secreto de Puente Viejo»). En el apartado de actores destacan Antonio Pagudo, por «Benidorm», y Unax Ugalde por «La Valla».

«Veneno», producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, se ha llevado dos nominaciones
«Veneno», producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, se ha llevado dos nominacionesArchivoLa Razón

Los «Emmy ibéricos»

DAMA, la entidad gestora del audiovisual vive estos días una nueva edición de sus Premios MIM Series. Éstos reconocen cada año lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. El pasado 7 de enero ya se anunció la lista de series que componían su selección anual, la Selección MiM, como candidatas a los premios. Un total de 27 series emitidas en Amazon Prime Video, Antena 3, Aragón TV, Atresplayer premium, HBO, Movistar+, Netflix, Orange TV, RTVE, Telecinco y TNT que representan lo mejor de la temporada 2019-20, una producción más abundante y necesaria que nunca.

Vídeo de la gala de 2019

De entre estos títulos hoy han presetado los nominados por cada categoría, que competirán por llevarse uno de los 10 MiM que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA, de las producciones estrenadas entre el 1 de Octubre de 2019 y 30 de Septiembre de 2020, incluyendo reconocimientos específicos a guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

El martes 23 de febrero, se conocerán los ganadores de los Premios MiM series decididos por un jurado profesional que será revelado en los próximos días. Además, como cada año, MiM series, apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Joven Talento que se dará a conocer próximamente.

Consolidados como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, los Premios MiM series se celebran tradicionalmente en el mes de diciembre. Sin embargo, este año, debido a las excepcionales circunstancias ante las que nos encontramos, la organización se ha visto obligada a adaptar el formato y en esta ocasión los ganadores se desvelarán a finales de febrero. Los premios apodados cariñosamente como los «Emmy ibéricos», celebrarán el talento que cada temporada se concentra detrás de la pantalla.