José María Aznar, primer protagonista de la segunda temporada de «Lo de Évole»

El programa fue un éxito de audiencia en su primera entrega en laSexta

Jose maria aznar . 70 años de la otan . Ruben mondelo.
Jose maria aznar . 70 años de la otan . Ruben mondelo.Ruben mondelo

laSexta estrena este domingo 28 de febrero, a las 21.25 horas, la segunda temporada de ‘Lo de Évole’. El programa regresa con una entrevista a unos de los personajes políticos más solicitados, el expresidente de gobierno José María Aznar. El exlíder del PP será el primero de los personajes que pasarán por la nueva entrega del espacio que conduce Évole para desvelar aquellos aspectos personales y profesionales menos conocidos, sin perder de vista su relación con la actualidad. Como el propio Jordi confirmaba este fin de semana a Cristina Pardo, el expresidente opina sobre toda la actualidad que rodea al Partido Popular y su sede en Génova.

‘Lo de Évole’ nace en febrero de 2020 como un formato de autor que aborda distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Con este programa, laSexta sigue reforzando su apuesta por la información con formatos originales y con un marcado estilo propio. Sus espacios de actualidad también se han convertido en un referente en televisión y en citas muy respaldadas por los espectadores.

Con el respaldo de la audiencia

‘Lo de Évole’ cosechó una gran audiencia en su primera temporada: un 9,7% de cuota de pantalla y 1.842.000 espectadores de media le convirtieron en el programa más visto de la cadena en 2020. Fue la tercera opción absoluta de su franja y segunda opción en el Target Comercial, donde creció hasta el 11,5% de share. Además, consiguió sus mejores datos en Euskadi (14,2%), Madrid (12,5%) y Aragón (12,4%, donde lidera). En grupos de edad, los mejores datos los obtuvo en 25 a 34 años (10,3%), 35 a 44 (10,4%), 45 a 54 (10,6%) y 55 a 64 (11,3%).

El espacio conducido por Jordi Évole obtuvo su mejor dato, con un 11,7% de share, el día de su estreno con la emisión titulada ‘Tras Quintero’, mientras que la emisión con mayor audiencia alcanzó los 2.289.000 televidentes (su primer especial sobre el COVID-19, con el Papa como uno de sus principales testimonios).

El programa varió sus planes iniciales para emitir seis emisiones sobre el Coronavirus (‘Lo de #QuédateEnCasa’) con las que promedió un 10,1% de cuota y 2.0831.000 seguidores (un 12,2% en Target Comercial).