Libros

Editorial Planeta

Planeta cede a Telemundo los derechos en exclusiva de la colección completa de Corín Tellado

Por este acuerdo la editorial cederá los derechos en exclusiva de los cerca de 4.000 títulos que componen la colección completa de la autora

Corín Tellado
Corín Telladolarazon

La editorial Planeta anunció este jueves que ha cerrado un acuerdo con Telemundo Global Studios por el cual cederá los derechos en exclusiva de los cerca de 4.000 títulos que componen la colección completa de la autora Corín Tellado (1927-2011). Según informó Planeta, se trata de la primera vez que un estudio de producción de habla hispana cierra un acuerdo para conseguir la colección completa de un solo autor.

De este modo, Telemundo podrá producir adaptaciones contemporáneas de las historias de Corín Tellado en múltiples formatos, incluyendo unitarios y series de formato corto y largo para televisión y plataformas digitales. El acuerdo también prevé el asesoramiento en materia de adaptación de las obras por parte de Stories, el área de contenidos transmedia de Planeta.

En ese sentido, el director general de Stories de Planeta, Joaquín Álvarez de Toledo, subrayó que “mediante este acuerdo, queremos reivindicar la figura de una de nuestras autoras más queridas a nivel global, una mujer que contribuyó como pocos a crear lectoras voraces durante varias generaciones”. Por su parte, el presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, comentó que “hemos desarrollado un plan distintivo para las obras de Tellado y crearemos series impactantes para diversos formatos y plataformas”.

Corín Tellado escribió unas 4.000 obras a lo largo de su carrera, de las que vendió más de 400 millones de ejemplares, situándose en ventas por encima de autores de renombre internacional como Stephen King, Paulo Coelho o J.R.R. Tolkien. Considerada la “gran dama” de la novela romántica por sus innumerables historias de romance, drama, triángulos amorosos y sagas familiares, sus historias las protagonizan “personajes femeninos fuertes enfrentados a situaciones intensas y difíciles, pero que, a pesar de todo, acaban tomando el control de sus vidas, siempre a la búsqueda del ‘amor verdadero’”.

La Unesco declaró en 1962 a Corín Tellado “la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes”. En 1994, entró en la edición española del Libro Guinness de los récords por idéntica razón; en 1998, se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; y en 1999, la Medalla de Asturias. Sus obras han sido traducidas a 27 lenguas.