Las polémicas palabras de Ana Rosa Quintana sobre Wafaa Sebbah: “Una joven con muchas relaciones”

La presentadora ha recibido decenas de ataques que le achacan una gran falta de sensibilidad

Ana Rosa en su intervención
Ana Rosa en su intervenciónTelecincoMediaset

Otra vez Ana Rosa Quintana ha vuelto al centro de la polémica y a ser trending topic por opiniones que vierte en su programa en las mañanas de Telecinco. En esta ocasión el tema que se debatía en la mesa de colaboradores era sobre el asesinato de la joven Wafaa Sebbah a manos de David S. O. “El tuvi”. En un intercambio de declaraciones pareció que era evidente que era “problemático” el hecho de que la fallecida desaparecida desde 2019 tuviera “muchas relaciones”.

El programa había empezado a hablar del tema y su presentadora había dicho que “era una chica jovencísima que tuvo la mala suerte de chocar con amistades que no eran las adecuadas. Tras el relato de las investigaciones por parte de sus colaboradores, en ese momento ha soltado la bomba. ”Nada más decir esto en el programa un tuitero ha rescatado el momento en el que casi sin que se la entienda, Ana Rosa hace un comentario sin darle importancia, pero que en el contexto de la actualidad ha derivado en cientos de quejas por las palabras de la periodista.

“Ana Rosa Quintana AHORA MISMO acaba de decir de Wafaa Sebbah (acaban de hallar su cuerpo después de 2 años desaparecida y han arrestado a su ex): Al final era una chica con muchas relaciones y eso SIEMPRE ES PROBLEMÁTICO”, comentaba indignada una tuitera.

Al día siguiente los espectadores seguían comentando las desafortunadas palabras de la presentadora sin dar crédito a que hubiera dicho eso en un programa en directo y después de cómo se ha resuelto la desaparición y lo escabroso del tema. “Otros incidían en qué tendrá que ver: “Perdón?????? En serio esto a día de hoy? Qué tendrá q ver qué alguien tenga muchas relaciones para “suavizar” su asesinato? Todavía no doy crédito a lo que he escuchado. Dónde está el límite de relaciones ? 2 está bien y 3 ya tienen derecho a matarte ? Perdón?”.

El propio Pablo Echenique tomó la palabra en Twitter para dejar patente que eran las palabras de Ana Rosa sobre un “asesinato machista” para incidir en la gravedad de lo opinado por Quintana. Otro usuario la identificó como “la Rocío Monasterio de la televisión”.