Polémica

Jesús Calleja acusa de «sensacionalista» al Doctor Carballo

Según el presentador, el médico habría alarmado a la población sobre los riesgos de sufrir una quinta ola

El aventurero Jesús Calleja ha llamado a la responsabilidad de los doctores que salen en televisión
El aventurero Jesús Calleja ha llamado a la responsabilidad de los doctores que salen en televisiónPROCTER & GAMBLE Y CARREFOURPROCTER & GAMBLE Y CARREFOUR

En su campaña para tranquilizar a los ciudadanos que siguen temiendo los efectos de la pandemia y las vacunas, el presentador y aventurero Jesús Calleja ha dado un paso más allá. Después de grabarse hace unas semanas, mientras le vacunaban y grabar un sketch horas después ironizando sobre los supuestos efectos secundarios de las vacunas, ahora ha aludido directamente a la responsabilidad de los profesionales de la medicina. En concreto se ha referido a través de su cuenta de Twitter al doctor César Carballo, habitual colaborador televisivo.

Carballo, que ya ha protagonizado alguna polémica en sus declaraciones anteriores, esta vez habría «alarmado» a la población a través de antena sobre los riesgos de una posible quinta ola, que vendría ocasionada por el levantamiento de medidas como el fin de la mascarilla en espacios abiertos, que se aplicará a partir del próximo día 26 de junio. Un argumento que ha sido rebatido por el presentador, acusando al doctor de no fundamentar sus declaraciones en datos.

«Doctor @ccarballo50 la ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una TV que son imprecisos generando miedo. Le parece poco el que ya hemos pasado? Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo», ha advertido Calleja.

Un mensaje al que el doctor y colaborador de varios programas, no ha querido dejar de contestar: «Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar 4 olas sin estar preparados. Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay q ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor». Así Carballo aludía a su responsabilidad profesional como médico y aseguraba que la única intención que persiguen sus intervenciones televisivas es salvar vidas o al menos, disminuir los riesgos en la salud de los espectadores