Televisión

Jordi Sánchez, (”La que se avecina”) de superar la covid a un “empresario sin escrúpulos”

Participará en una serie de Gabilondo junto a José Coronado

El actor Jordi Sánchez, en una imagen de Archivo
El actor Jordi Sánchez, en una imagen de ArchivoEUROPA PRESS REPORTAJESEUROPA PRESS REPORTAJES

El actor Jordi Sánchez, conocido por su papel en la serie “La que se avecina” hace un tiempo que dio positivo en covid-19, lo que le provocó un largo ingreso en la UCI. Sin duda eso ya forma parte del pasado y el actor catalán vuelve a la pantalla para dar vida a Guillermo Salgado, un hombre con tanto don de gentes como falta de escrúpulos.

Como ha informado Mediaset, será este personaje quien se enfrente nada más y nada menos que con Tirso, interpretado por José Coronado.

Se enfrenta Jordi Sánchez en esta nueva etapa a un papel muy distinto al que nos tiene acostumbrado como Antonio Recio en “La que se avecina”.

Guillermo Salgado será un importante director de un fondo de inversión que emprende una compra masiva de inmuebles y locales en el barrio, provocando el enfrentamiento directo con el protagonista, Tirso Abantos.

La serie creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo, cuenta la historia de Tirso, un hombre de principios cuya existencia tranquila, en su barrio de siempre, da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida. La producción corre a cargo de Alea Media (‘Patria’), quien además de contar con Jordi Sánchez y Coronado, ha ‘fichado’ a Nona Sobo, Luis Zahera, Felipe Londoño, Laura Ramos, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Itziar Atienza, Franky Martín y María de Nati, entre otros.

La ficción se encuentra ahora en rodaje en diversas localizaciones de Madrid.

El barrio de Tirso, en peligro tras la llegada de Salgado

Tirso Abantos tiene pocas cosas intocables, pero una de ellas es su barrio, que bastante ha cambiado en los últimos años como para quedarse cruzado de brazos ante los planes de Guillermo Salgado, un hombre de negocios que llega con un proyecto en mente: adquirir inmuebles, desalojar a los vecinos de toda la vida y convertir el área en una moderna zona de viviendas y comercios, para beneficio del fondo de inversión que dirige.

Por si fuera poco, ha empezado a ejecutar su plan a través de la inmobiliaria de Jimena, la hija de Tirso. Viendo que peligran locales de siempre como el bar de Pepe o su propia ferretería, Tirso se opondrá frontalmente al proyecto. Pero Salgado no es alguien que acepte un no por respuesta y sus métodos para conseguir lo que persigue pueden ser mucho más oscuros y expeditivos de lo que se podría esperar de un honrado hombre de negocios.