Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 12 de septiembre

Hay producciones que no son para todos los públicos...

Limetown
LimetownSYFY

SERIES

La verdad… ¿está ahí fuera?

LIMETOWN

Estados Unidos, 2019, CIENCIA FICCIÓN, 30 minutos (1 temporada, 10 episodios).

Se estrenó esta semana entre nosotros la que durante breve tiempo algunos consideraron posible heredera de “Expediente X”. Inspirada en el popular podcast americano de ficción del mismo nombre, “Limetown” nos presenta a Jessica Biel como la reportera radiofónica Lia Haddock, empeñada en descubrir qué misterio se oculta tras la desaparición de trescientas personas en un instituto de investigación en neurociencia, situado en Tennesse. Junto a ella, Stanley Tucci, y dirige la cineasta Rebecca Thomas. SYFY.

Insurrección

LA ÚLTIMA BASE

Reino Unidos, 2017, DRAMA HISTÓRICO, 60 minutos (6 episodios).

Producción de la BBC que recrea la historia de una unidad del ejército inglés en 1965, en medio de la rebelión de Adén, protectorado de la corona desde 1839, que llevaría a la independencia de lo que ahora es el Yemen. El retrato del fin del Imperio, pero también de las vidas de las esposas y familias de los militares. FILMIN.

La última base
La última baseFilmin

Islandia en negro

THE VALHALLA MURDERS

Islandia, 2019-2020, POLICÍACA, 50 minutos (8 episodios).

El policía Arnar vuelve a Islandia, para investigar unos asesinatos en serie que le llevarán a descubrir un oscuro caso de abusos en un orfanato, ocurrido 35 años antes. Inspirada en hechos reales. NETFLIX.

El mañana nunca muere

SUCCESSION

Estados Unidos, 2018-2021, COMEDIA DRAMÁTICA, 56-70 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Premiada comedia dramática negra, con tintes satíricos, sobre la familia Roy, propietaria de un poderoso conglomerado mediático, y sus intrigas por ver quién lo heredará a la muerte del patriarca. HBO.

La muerte no es el final

GANTZ

Japón, 2004, CIENCIA FICCIÓN ANIMADA, 22 minutos (2 temporadas, 26 episodios).

Adaptación de una de las series de manga más populares. Después de morir, dos estudiantes descubren que ahora forman parte de unas misteriosas fuerzas especiales que combaten alienígenas en secreto. NETFLIX.

CINE

EL REY PESCADOR

AMC. 10:52

Estados Unidos, 1991. Terry Gilliam dirige a Robin Williams y Jeff Bridges en esta fantástica fábula moral moderna, trufada de elementos artúricos, cervantinos y místicos, sobre un singular guion de Richard LaGravenese.

El rey pescador
El rey pescadorAMC

DISTRITO 13

NEOX. 20:25

Francia, 2004. Producción de Luc Besson que rinde, una vez más, homenaje a su amado John Carpenter, con una emocionante historia de acción y suspense, donde no faltan humor y toque social.

EL MALVADO CARABEL

SOMOS. 21:31 horas

España, 1956. El gran Fernando Fernán Gómez escribe, dirige y protagoniza esta estupenda adaptación de la novela de Wenceslao Fernández Flórez, sobre un pobre hombre y sus intentos por convertirse en villano.