Cine

Televisión

Recomendaciones de series y cine para hoy, 20 de septiembre

Celebramos los Emmy con las mejores series norteamericanas

El Jurado
El JuradoSundance TV

SERIES

Doce hombres (y mujeres) sin piedad

EL JURADO

BÉLGICA, 2019, DRAMA JUDICIAL, 50 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS).

Doce personas aparentemente normales y corrientes deben decidir la suerte de una mujer, directora de la escuela local, acusada del asesinato de dos menores, incluido su propio hijo. Tenso thriller centrado en las deliberaciones de un variopinto jurado, cada uno de cuyos miembros refleja en sus dudas y decisiones sus traumas y problemas, mientras se acerca el momento del veredicto final. Serie belga que se alzó en Cannes con el premio al mejor guion original. SUNDANCE TV.

Papá está chiflado

PADRE DE FAMILIA

ESTADOS UNIDOS, 1999-2021, COMEDIA ANIMADA, 20 MINUTOS (19 TEMPORADAS, 369 EPISODIOS).

Entre las pocas series de animación para adultos (y “niños malos”) capaces de hacer sombra a los inefables Simpson, imposible resistirse a los sarcásticos, feroces y divertidos encantos de la familia Griffin, con Peter Griffin a la cabeza como padre desastre y el desopilante y peludo Brian a la cola, como mascota. Creada por el brillante Seth MacFarlane. COMEDY CENTRAL.

padre de familia
padre de familiaComedy Central

Estos son los condenados

DOOM PATROL

ESTADOS UNIDOS, 2019-2021, SUPERHÉROES, 45-60 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 24 EPISODIOS).

Descontando la Patrulla Suicida, la pandilla de superhéroes más absurda y traumatizada del panorama. Las extrañas aventuras de unos personajes imposibles, para quienes sus súper-poderes no son precisamente una bendición. HBO.

No tengo ni idea de lo que hicisteis el último verano

CRUEL SUMMER

ESTADOS UNIDOS, 2021, THRILLER, DRAMA, 45 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS).

Kate desaparece un día de verano sin dejar rastro, mientras Jeanette, una de sus compañeras de estudios, no hace nada por evitarlo. Pero pocas cosas son lo que parecen en este “Rashomon” adolescente. AMAZON PRIME.

Juventud, divino tesoro

OUTER BANKS

ESTADOS UNIDOS, 2020-2021, AVENTURAS, 42-61 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 20 EPISODIOS).

Acosados por los niños pijos de la zona, un grupo de jóvenes rebeldes intenta descubrir qué le ocurrió al padre de su líder, buscando de paso un mítico tesoro bajo el sol de Carolina. NETFLIX.

The Mechanic
The MechanicwARNER

CINE

SCOOP

SUNDANCE TV. 13:33

ESTADOS UNIDOS, 2006. Hugh Jackman y Scarlett Johanson son la irresistible pareja protagonista de esta ingeniosa combinación de comedia romántica, crimen y suspense, con un toque de magia. Woody Allen en plena forma.

Yuma

TRECE TV. 18:45

Estados Unidos, 1957. Mucho antes de “Bailando con lobos” estuvo “Run of the Arrow”, este wéstern revisionista pro-indígena firmado por Sam Fuller, con nuestra Sara Montiel haciendo el indio. Y haciéndolo muy bien.

The mechanic

NEOX. 22:30

Estados Unidos, 2011. Apreciable aunque inevitablemente inferior remake del clásico de Michael Winner y Charles Bronson, servido eficazmente a mayor gloria de Jason Statham por el veterano director Simon West.