Televisión

Fans de “El juego del calamar” se pelean a puñetazos en las calles de París

La cola de más de 700 personas para entrar en una tienda sobre la serie provocó el altercado

Fachada de la tienda
Fachada de la tiendaLa RazónInternet

Los límites de la ficción son muy finos y a la revolución de la serie coreana de Netflix, “El juego del calamar”, se le suma la actitud de los fanáticos de la serie que la desentrañan para no perderse una pista o una teoría. Sin embargo esta vez, la realidad se ha parecido tanto a la serie que asusta. Una violenta pelea callejera estalló en París el domingo pasado cuando los fans de ”Squid Game”, hicieron cola durante horas para ingresar a una tienda “pop up” dedicada a la ficción.

Varios parisinos enzarzados en una acalorada pelea a puñetazos cerca de la tienda emergente ubicada en la Rue d’Alexandrie, en el segundo distrito, el pasado 3 de octubre. Los espectadores aterrorizados huyeron antes de que la policía finalmente llegara al lugar para hacer cumplir la seguridad y terminar la pelea.

Se desconoce qué provocó la pelea, pero los fans dijeron que habían estado esperando en la fila durante varias horas, lo que pudo haber provocado un aumento de las tensiones entre los que esperaban y los que quizá quisiesen colarse. La tienda emergente de “Squid Game” solo estuvo abierta en París durante dos días, el 2 y 3 de octubre, brindando a los fanáticos una experiencia interactiva al jugar los juegos que aparecen en el programa, sin riesgo de muerte. En un video con 11.3 millones de visitas, el usuario de TikTok @alexgoyaa muestra a los fanáticos jugando un juego tradicional surcoreano de Ddakji con mosaicos rojos y azules.

Luego fueron conducidos escaleras abajo por una persona con un mono rojo y una máscara facial completa donde intentaron completar el desafío de las galletas tallando formas en un trozo de panal, sin dejar que se rompa. En el programa, las formas pueden venir en círculo, triángulo, estrella o paraguas, que es lo más difícil. Otro usuario de TikTok, @clemxhlgn, reveló que hicieron cola durante siete horas para ingresar a la tienda emergente.

@alexgoyaa

Heureusement que c’est fictif pcq je suis pas doué… et vous, vous survivrez ? 😅 ##SquidGame ○△□

♬ son original - Alex Goya