Polémica

Esto es lo que ganan los celebrities en «Masterchef»

El portal Voz Populi realizó una consulta en el portal de transparencia de RTVE que ha sido respondida

Juanma Castaño en Masterchef
Juanma Castaño en MasterchefRTVE

Desde la llegada de Tornero a la cúspide de RTVE, la corporación ha renovado su mensaje entorno a la idea de «la televisión que quieres», que también se recoge en su ambiciosa iniciativa nacional de «La gran consulta». Pero su transformación va más allá. Como ya han hecho con polémicas anteriores RTVE apuesta ahora por una máxima transparencia, algo lógico al tratarse de la televisión pública.

Por ello, en su portal de transparencia publicaba lo que cobran los concursantes de «Masterchef celebrity», uno de los formatos de mayor éxito de la cadena pública pero que a veces a estado en su punto de mira por su elevado presupuesto, ya que los concursantes no solo participan por motivos benéficos, como se hace entender en el concurso culinario. Pero esta transparencia no solo persigue el objetivo de compartir la información con el espectador, sino también de escucharle y tener su opinión en cuenta apostando, por un sistema más democrático o integrador.

El periódico Voz Populi emitió la consulta en el portal de transparencia sobre el salario de cada participante de esta edición de «Masterchef Celebrity» En cambio, RTVE ha facilitado una cifra aproximada: 15.000 euros por programa, que se calcula del montante total de producción del programa: 1,49 millones de euros. Su productora, Shine Iberia, es la que más dinero percibe de toda la televisión pública.

«Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación», se explica en la resolución,

Pero desde anoche dos concursantes ya no podrán seguir acumulando dinero. En la doble expulsión del programa de ayer cayeron eliminados Arkano y el actor Iván Sánchez. Quedan en la pugna David Bustamante, Verónica Forqué, Belén López, Carmina Barrios, Iván Sánchez, Miki Nadal y Juanma Castaño. Todavía se desconoce el premio que sumará el ganador por llevarse el título.