Fuera del mapa

El motivo por el que Javier Sardá tuvo que ir con guardaespaldas

El presentador estuvo con Alberto Chicote en «Fuera del mapa»

Xavier Sardá
Xavier SardálaSexta

«Fuera del mapa» se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Alberto Chicote se está mostrando como un entrevistador, o conversador, muy particular que consigue que sus invitados se abran como nunca lo han hecho. Es lo que ha ocurrido, con Mariló Montero, Roberto Leal o Mamen Mendizabal. La gran mayoría de los nombres que han pasado por el programa son presentadores de televisión o comunicadores, a los que se sumaba Antonio Resines en su primera entrega.

Ayer fue el turno de Xavier Sardá, el presentador hizo un repaso junto al chef de toda su trayectoria televisiva y las personas que han marcado su vida. Pero sin duda, «Crónicas marcianas», programa con el que marcaría una etapa en televisión durante casi una década, merecía una atención especial. El propio Alberto Chicote le reconocía que cuando llegaba a trabajar al restaurante en esa época la gente de su equipo solo hablaba de lo que había ocurrido en el programa. Era obligatorio consumir «Crónicas marcianas» para no sentirse completamente obsoleto.

Fue entonces cuando Chicote le preguntó si era cierto que había necesitado ir con guardaespaldas durante aquella época. «Sí, durante seis años. Le llamaba Kevin, como Kevin Costner, por la película», contestó Sardá. El presentador y escritor explicó que «de madrugada hay gente maravillosa viendo el programa, que es la mayoría, pero si hay alguien inquietante en la sociedad esa es la franja que siempre va a escoger para consumir televisión». Sardá reconoció que había recibido amenazas en el buzón, mensajes y hasta le seguían por la calle. «Pero eso ya quedó atrás», dijo aliviado Sardá para cambiar de tema de conversación.