Estreno
«Pam & Tom», lo que ninguna cinta podrá enseñar jamás
La marca Star, dentro de Disney+, estrena el biopic sobre el impacto que generó la «sex tape» de Pamela Anderson a finales de los 90
Antes de las redes sociales, las grandes estrellas de la televisión y la música ya eran acosadas. Biopics como «Pam&Tom», que trata sobre el escándalo del vídeo sexual de Pamela Anderson y su marido a finales de los 90, ayudan a entender cómo la opinión pública ha avanzado sobre el tratamiento de la vida privada de los famosos y las famosas. Ahora, las grandes actrices que últimamente han sido hackeadas y de las que se han filtrado imágenes privadas, lo han podido denunciar públicamente recibiendo la comprensión pública. Sin embargo, en la primera imagen de esta docuserie de Disney+ Stars se recuerda el incómodo paso de Pamela por un popular «late night», en el que se vio obligada a hacerse la tonta, mientras era preguntada con burla por el caso de vejación pública que estaba padeciendo. Pamela fue la primera víctima del voraz desarrollo de las «sex tapes», convirtiéndola en un emblema de la cosificación de la mujer.
Sobre los peligrosos años 90 se detiene esta gran serie, cuando el desarrollo tecnológico y el nacimiento del internet más primitivo chocó con la cultura de los íconos y las celebridades excéntricas, como la famosa vigilante de la playa. En esta superproducción la gran estrella, precisamente, será el cómico Seth Rogen. El actor se independiza por fin de la desahuciada figura de James Franco, con quien ha coprotagonizado «La Entrevista» (la polémica película sobre el líder surcoreano Kim Jong-Un), «Juerga hasta el fin» o «Superfumados». De hecho, ha llegado a actuar hasta con su hermano Dave Franco en «Malditos Vecinos», quien curiosamente también participa en esta serie como productor ejecutivo. El apellido Franco parece estar siempre unido al de Rogen, a pesar que ya ha confirmado que no trabajará más con James. Seth es el gran protagonista porque encarna la historia que aún quedaba por conocer en profundidad. Después de que se agotase la tinta de escribir sobre las intimidades de Pamela y Tommy Lee (famoso batería), aún la figura de Rand Hauthier permanecía en la sombra.
La serie dibuja a Rand como un sencillo carpintero que trabajó en la ostentosa reforma de la mansión de esta mediática pareja en Malibú, hasta que fue despedido en condiciones indignas por Tommy. Fue entonces cuando vengarse del famoso batería se convirtió en su única obsesión. En uno de sus allanamientos Rand da con una voluminosa caja fuerte que, lejos de esconder joyas, guardaba unas imágenes que pasarían a la historia, la cinta de video casero con la escena sexual de la que más se ha hablado jamás.
Más allá del personaje del desconocido Rand, las recreaciones de Pam y Tom, interpretados por Lily James («Yesterday») y Tommy Lee (Sebastian Stan, «Falcon y el Soldado de Invierno»), son extraordinarias. Aunque nunca sabremos hasta qué punto están satirizados, ambos funcionan a la perfección en esta surrealista comedia, tristemente, basada en hechos reales. Sebastian Stan también participaba hace solo unos meses en el último proyecto «hollywoodiense» de Penélope Cruz «Agentes 355», después de consolidarse como todo un protagonista de Marvel.
Pero nada de casera tiene esta superproducción de 8 capítulos, producida por Annapurna y Point Grey, en la que también participa como productor el mismo Seth Rogen, además del ya mencionado Dave Franco. Las cámaras a veces cobran movimientos muy «tarantineros» y la recreación de los escenarios es muy ambiciosa. En definitiva, se trata de un biopic, de «dos malditas estrellas del Rock», como se refiere el personaje de Seth a ellas, que fueron devoradas por su propia fama.
✕
Accede a tu cuenta para comentar