Milá

Imanol Arias, su «guerra» con los nuevos guionistas y el papel de su vida al que renunció por «Cuéntame»

El actor se ha sincerado en el programa de Mercedes Milá tras sus últimas polémicas

Imanol Arias
Imanol AriasAlejandro GarcíaAgencia EFE

Milá está en plena emisión de su particular programa de entrevistas que anteriormente ya había vivido una primera etapa. Los invitados, muchos ellos conocidos desde hace años por Mercedes, eligen su espacio para «desnudarse» y contar intimidades de su pasado. El último en hacerlo ha sido el actor Imano Arias, después de una vida entera dedicada a la actuación. Su hijo sigue ahora también sus pasos con su participación en«El Internado Las Cumbres», que acaba de anunciar el final del rodaje de su tercera temporada.

Imanol Arias, ya más que consolidado como uno de los intérpretes más emblemáticos de nuestro país, afronta ahora el desafío de reinventarse. RTVE anunciaba recientemente la cancelación de «Cuéntame», tras el rodaje de una temporada de despedida o un largo metraje. La decisión aún está por tomar. Esta decisión, que tenía que llegar tarde o temprano, trastoca los planes del actor aunque también de forma positiva. El actor reconocía a Mercedes que la mítica serie le había proporcionado muchas cosas pero que también le había arrebatado otras, como la de interpretar uno de los papeles de su vida, cuando ya llevaba una semana de ensayos. «Ese año fue también la temporada de «Cuéntame» en audiencias» que RTVE se vio obligada a cambiar los planes de rodaje. Eso hizo que me coincidiera con ese proyecto soñado y tuviese que renunciar a él», recuerda el actor.

Imanol también reconoce que los años le están haciendo añorar el trabajo de los guionistas del pasado: «Los de ahora no tienen ni idea, tengo que empezar desde cero», dice entre risas mientras reconoce que se está volviendo demasiado exigente con la edad.