Anne Igartiburu se cae por primera vez en 17 años de las Campanadas de RTVE

Será reemplazada por Ana Obregón y Los Morancos

Parece que el dato histórico conseguido por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, convirtiendo a Antena 3 en la primera cadena privada en desbancar a la corporación pública en la despedida del año, ha tenido consecuencias en RTVE. La dirección del ente público ha decidido dejar de contar con el rostro más identificativo de las Campanadas, el de Anne Igartiburu, quien llevaba presentando este espacio ininterrumpidamente durante 17 años. En estos años ha compartido las uvas con figuras como el mítico Ramón García, Imanol Arias o José Mota. También las presentó en 2020 con Ana Obregón, quien volverá este año a las Campanadas de RTVE después de que el pasado año fuese baja de última por por covid. Este año la acompañarán Los Morancos.

Cierto es que el peso de Igartiburu en RTVE ha ido disminuyendo en los últimos años, quedando sus apariciones limitadas a la edición de fines de semana del mítico espacio «Corazón». Para lelamente, la presentadora ha ido sumándose a proyectos de otras cadenas como Telemadrid o la propia Antena 3, donde ya participó en Mask Singer, como también hará en la próxima edición de «Tu Cara Me Suena».

Las Campanadas era uno de los últimos formatos de RTVE que quedaba por transformar, después de la gran oleada de cambios que ha traído los últimos movimientos en sus puestos directivos.